domingo, 26 de febrero de 2012

Motivación

Estos días he estado trabajando en un proyecto personal. Después de casi un año un poco loco y desordenado, en cuanto a estudios se refiere, tenía que buscar algún tipo de motivación para seguir en esta lucha y no decaer y perder las fuerzas.

No es un camino fácil, cualquiera que esté opositando (o que lo haya estado) sabe lo que significa luchar contra un batallón de personas que quiere lo mismo que tú: una plaza en un trabajo estable y bien remunerado que te permita vivir cómodamente (casi un lujo en los tiempos que corren). Es un camino lleno de altibajos emocionales, lo cual va minando también en muchas ocasiones tu empeño inicial. Pasas por todos los estados de ánimo posibles: euforia, desmotivación, entusiasmo, derrotismo, esperanza, ilusión, culpabilidad, decepción, incertidumbre, etc.

Pero sabes qué... ¡yo quiero seguir ahí! porque ¡quién la sigue la consigue! Y además tengo la suerte de tener a mi lado a una compi de estudios que es la motivadora número 1, y ¡juntas lo conseguiremos!.

Para lograrlo, además de contar con la indiscutible influencia de mi amiga Elena, me he marcado una serie de objetivos a cumplir en el tiempo que me resta hasta la próxima convocatoria de exámenes. 


También, me he fijado un horario (el cual quiero cumplir) pero sin perder de vista mi vida y todo lo que la rodea y me hace feliz. Espero poder conseguir el equilibrio entre vida y vida de estudiante, porque sin más tiempo que el dedicado al estudio, y sin alegrías fuera del mismo, resultaría imposible permanecer en esta carrera mucho tiempo.

Además de los objetivos y el horario, me parecía importante crear un buen rincón de estudio (ya que voy a dejar de estudiar donde solía hacerlo). Por eso he estado ideando mi muro de la motivación para, cuando el despiste brote y alce la vista, encontrarme con todas esas premisas positivas que, de alguna manera, me "obliguen" a volver a poner la mirada en los libros. 

Esto del muro de la motivación es más un ejercicio de reforzamiento y de autoconvencimiento que otra cosa, pero a mí me suele funcionar lo de ver carteles por todos lados, así que espero que éste también me funcione.

2 comentarios:

  1. Es una buena idea lo de los carteles.
    Que tus sueños se cumplan todos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...