martes, 12 de junio de 2012

* mis pequeñas colecciones *


¡Me encantan las tazas! Sobre todo en esos momentos en que comienza el frío y apetece tomarse un té o un chocolate caliente por la tarde en buena compañía. No sé si lo sabes pero no tomo café; me "desenganché" en unas vacaciones en el caribe hace unos tres años ya ;)

No sé por qué, y quizá me lo parezca solo a mí, pero las tazas van adquiriendo características personales que las diferencian a unas de otras, bien sea por quién te las ha regalado, en qué momento han sido compradas, o en qué momento y con quién te gusta usarlas, pero cada una es distinta por algo. Todas mis tazas tienen una historia detrás, ¿quieres escucharla?

Cuando viajamos siempre intentamos traer algún recuerdo de nuestros viajes. Hasta ahora siempre compramos un imán para la nevera, pero también nos gusta traernos alguna taza de vez en cuando (si son bonitas y el bolsillo lo permite). Estas son nuestras tazas viajeras: la primera es una taza XXL y la compramos en Praga en una tienda de souvenirs en la zona de Hadkrany. La taza negra fue comprada en la isla de Lanzarote. No la compramos nosotros, a pesar de haber pasado unas vacaciones maravillosas en Lanzarote hace unos años. Ésta fue un regalo de mis padres, y forma parte de un juego de 4 tazas (amarilla, verde, azul y negra) que tenemos mi hermano, mis padres y yo. 
Estas son mis dos tazas preferidas, no sólo porque me parecen preciosas, sino también por su significado sentimental. La primera es vintage, y fue un regalo de mi madre. Creo que la compró para ella en alguno de sus viajes, aunque no recuerdo bien, y después de usarla durante unos años, me la regaló cuando me fui de casa. La segunda, de corazones, es un regalo que me hicieron mis amigas en uno de los primeros cumpleaños que pasamos juntas cuando se enteraron de que me encantaban las tazas.
Nuestras tazas XL son las que más usamos. Para el té, el chocolate, o la leche del desayuno o la cena.
¡Colorines! mi taza Dumbo de Disney fue la primera taza realmente mía. La compré en el verano de 1995 cuando visité por primera vez una tienda Disney. Fue en Inglaterra, aunque ni siquiera recuerdo en qué ciudad estábamos. La segunda es mi taza para beber agua, ¡tan chic! ;)
Gustándome tanto la navidad, no podían faltar mis tazas navideñas.

Y ahora una mirada al pasado: las primeras tazas las recuerdo en casa desde que soy pequeña. Mi hermano y yo desayunábamos en ellas muchas veces. Las tazitas de café de cristal ahumado forman parte de un juego de seis que me dio mi abuela. ¡Son tan bonitas!

A continuación voy a enseñarte un juego de tazas que acaba de incorporarse a mi pequeña colección. Estas tazas vintage me han enamorado. Me las ha regalado mi tía no hace mucho. Son una herencia de la familia y un tesoro en mis manos.
Hace unos meses ya te contaba que me encantaban las tazas en 5 originales tazas y hoy te he enseñado mi pequeña colección personal. Espero que te haya gustado. Y tú... ¿también coleccionas tazas?

2 comentarios:

  1. Me ha alegrado ver que hay alguién tan loca como yo por las tazas. Y lo que más me ha sorprendido es que yo tengo las mismas tazas de café de cristal ahumado, y también son herencia de mi abuela!! Si quieres puedes verla en mi Pinterest https://www.pinterest.com/bemypixel/amor-en-tazas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Lorena, me ha encantado!!! La verdad es que lo de las tazas es puro amor y, además, compartido ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...