jueves, 28 de febrero de 2013

32 a los 33

Como ya he hecho en años anteriores, la semana previa al día de mi cumpleaños me gusta elaborar esta singular lista de proyectos y propósitos. Echando la vista atrás puedo decir que el pasado año no he cumplido la totalidad de mis proyectos de 31 a los 32, lo cual me decepciona un poco, pero también puedo decir que ha sido un año en el que han sucedido algunos de los momentos más importantes de mi vida: me comprometí, celebramos una bonita y sencilla boda, disfrutamos de un maravilloso viaje de novios, entre otras muchas cosas.
Resulta algo habitual comenzar el año con la cabeza llena de buenos propósitos (yo también lo hago) pero de todos ellos a mí me gusta reservar aquellos proyectos más específicos y concretos para mi lista de propósitos de cumpleaños. Mmnnn... ¿volveré a sentarme el año próximo y darme cuenta de que no he cumplido todos mis propósitos? espero que, de ser así, sea por una buena razón, aunque vivir nuevas experiencias e incorporar nuevos objetivos y proyectos a medida que pasan los días no deja de ser la mejor de las razones. ¡Feliz día!

lunes, 25 de febrero de 2013

Aprendiendo a hacer pan #1

Una semana a tope, llena de tareas y proyectos, algunos todavía sin acabar, pero entre todo este lío he sacado un poco de tiempo para elaborar mi primer pan casero.
Llevaba tiempo queriendo experimentar con recetas de pan y es que este año tengo la intención de aprender a hacer distintos tipos de pan. Tengo algunas recetas seleccionadas que van a formar parte de este proyecto para 2013 y estoy deseando probarlas todas.
La receta que he seguido es la del libro básico de la Thermomix. Una receta sencilla que ha dado como resultado un pan crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Tengo que mejorar algunas cosas porque para mi gusto ha quedado un poco soso, pero la próxima vez saldrá mejor.
¿Te animas a elaborar tu propio pan casero? Yo estoy bastante satisfecha con el resultado y quiero seguir aprendiendo y probando, ¿te unes?

martes, 19 de febrero de 2013

Birthday Wishes

En diez días celebro mi 33 cumpleaños... ¡qué rápido pasa el tiempo! (bueno, nada de penas, que lo importante es cumplir años rodeado de amor y buen rollito). Por eso, al igual que el pasado año, voy a facilitar el trabajo a mi entorno con esta versión actualizada de mi lista de deseos para mi 33 cumpleaños. Así que ahí va:
1. Después de mucho esperar, por fin ya pueden adquirirse en las Islas Canarias algunos productos de mr. wonderful, así que sobra decir que deberían pasarse por Territorio Dulce en La Orotava para sorprenderme con alguna de sus tazas molonas.
2. Hace un par de semanas nos regalaron un ebook, el modelo es Papyre 601 (he buscado opiniones en la red y hay de todo, unos dicen que es tecnología desfasada y otros que es mejor que mucho otros dispositivos de marcas más reconocidas). De momento no puedo darte una opinión porque no lo he usado, así que para estrenarlo, qué mejor que con algunos libros que estoy deseando leer, como "Una tienda en París" de Maxim Huerta, "Cincuenta sombras de Grey" de E. L. James, "Una pasión vintage" de Isabel Wolff, o cualquier otro libro recomendable.
Fuente imagen
3. Me vuelvo loca por un reloj de pulsera rosa metalizado (imitando oro rosa). Muchas marcas han apostado por este color durante 2012 y siguen haciéndolo este 2013. Me parece tan elegante, a la vez que delicado.
4. Después de recibir como regalo en la boda de unos buenos amigos esta pequeña muestra de Daisy de Marc Jacobs esta fragancia se ha convertido en uno de mis imprescindibles (y está llegando a su fin jiji).
1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7
5. Si prefieren darse un paseo por Ikea podrán salir con las manos repletas con algunas cosas que me gustaría tener en mi nuevo estudio (que poco a poco va cogiendo forma).

Como siempre, terminar esta lista de deseos con algunas cosas menos tangibles pero más satisfactorias y es que a los 33 me gustaría disfrutar de buenos momentos, de más sonrisas y menos lágrimas, de sueños cumplidos, del cariño de quienes me quieren y de mucho amor.

viernes, 15 de febrero de 2013

Un regalo handmade que me ha enamorado

Estaba esperando este paquete con mucha ilusión y ayer, al llegar a casa, estaba esperándome en el buzón. ¡Qué bonito todo! ¿Sabes de qué se trata? hace unos días compartía en la página de Facebook de Plata y Chocolate que había sido la ganadora de un sorteo del que te hablé aquí.
He de reconocer que me alegró muchísimo ser la ganadora del sorteo, no sólo por el hecho de haber sido la afortunada ganadora, sino también por tratarse de un regalo hecho a mano por una blogger a la que admiro mucho. Tengo que dar las  gracias a Laura Masdeu de Blog de Coses por este maravilloso regalo.
Decir que me encanta es poco... ¡me tiene enamorada! ♥♥♥♥♥

jueves, 14 de febrero de 2013

Son esas pequeñas cosas...

Para demostrar amor no es necesario llenar la casa de corazones y flores. En ocasiones las pequeñas cosas dicen más que un inmenso ramo o una caja de bombones... simplemente un gesto, un beso y una sonrisa al despertar, un rico desayuno en compañía, un mensaje amoroso en el espejo del baño, una foto inesperada, una cena a la luz de las velas (aunque cenes sólo un yogur)... Son esas pequeñas cosas las que me enamoran... ♥

miércoles, 13 de febrero de 2013

Things I ♥ - Especial San Valentín

No soy una devota de San Valentín por la forma en que ha degenerado en muchos casos esta celebración, convirtiéndose en un día para el consumo únicamente. Por eso me gustan mucho estas alternativas creativas para el día en que celebramos el amor. Echa un vistazo:
1. Descargable gratuito "Me gustas tanto como..." de mr. wonderful. ¡Genial como todo lo que hacen!
2. Pan casero para desayunar... (esta semana intentaré hacer esta receta)
3. O un un café para llevar... y para no quemarte con el vaso este simpático calentador.
4. Globos con mensajes... ¡Me encanta!
5. Reconozco que me apasiona este regalo hecho a mano: tazas personalizadas.
6. Un aperitivo o una cena ligera con estos pasteles dulces (que también se pueden hacer salados).
7. Y qué me dices de este postre selva negra en vasitos para dos.
8. Un sencillo proyecto DIY (1, 2, 3)
9. Otro proyecto DIY igual de sencillo (puedes ver otra versión aquí)
10. Un regalo que adoro son los libros de recuerdos (como en Up de Disney). Puedes ver algunos de mis favoritos aquí, aquí, aquí y aquí.
 ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
¡Viva el amor!

lunes, 11 de febrero de 2013

¿Ya tienes plan?

Hoy es lunes de Carnaval, hoy todo es luz y color en las Islas (aunque se siente desde hace ya varias semanas). Reconozco que yo no soy una fiel seguidora del Carnaval pero si quieres saber qué se siente Dorada, Arco (diseño de botellines) y Brandia, han hecho este video promocional que lo explica maravillosamente ;)
¡Feliz semana!

jueves, 7 de febrero de 2013

Premios al entusiasmo

Siempre que recibo un premio es una alegría, aunque también lo es que me mencionen en un blog de alguien que ni conozco porque le ha gustado uno de mis trabajos, o cuando alguien me escribe un mensaje o comentario diciéndome lo mucho que le gusta Plata y Chocolate. Este blog me da muchas satisfacciones y alegrías y que reconozcan ese esfuerzo y dedicación (sea de la forma que sea) es maravilloso.

Por eso, hoy quiero dar las gracias a Laura Masdeu de Blog de Coses por otorgarme por segunda vez un premio Liebster Blog, a Maite de Reuspatch, y a Naileé de My Moleskine.

Los premios Liebster Blog pretenden reconocer el trabajo de blogs que cuentan con menos de 200 seguidores intentando dar a conocer su trabajo, otorgarles mayor visibilidad y animarles a seguir esta andadura, siendo bloggers de la comunidad quienes votan individualmente sus favoritos.

He de reconocer que desde la primera vez que recibí este premio hasta ahora la dinámica ha cambiado un poco, y es que aceptar este premio conlleva algunas condiciones:
  • Escribir once cosas sobre mí.
  • Contestar a las once preguntas de quien me nominó y convertirme en seguidora de su blog.
  • Elaborar once preguntas para mis nominados.
  • Nominar once blogs con menos de 200 seguidores y avisarles de la nominación.
  • Visitar tres blogs que hayan sido nominados junto al mío.
Empezaré por contarte esas once cosas sobre mí...
  1. Me encanta ese instante en el que me despierto los fines de semana junto a mi marido.
  2. Me hace mucha gracia cuando Golfo quiere caricias y te roza delicadamente las manos con su cabeza.
  3. Intento ser una persona positiva la mayoría del tiempo pero también tengo inseguridades y miedos que me decaen en momentos concretos.
  4. No soy una persona constante y me cuesta mucho acabar los proyectos que empiezo (espero conseguir cambiar esto alguna vez).
  5. Me gusta cocinar pero no para mí sola. Puedo almorzar perfectamente una lata de atún con una manzana si nadie más viene a comer... ppfff...
  6. Soy buena repostera (o eso me han dicho jiji) pero intento reservar los postres para ocasiones especiales.
  7. Me encanta la pizza (recuerda mi última receta) y la comemos a menudo, pero sobre todo me gusta cuando decidimos no salir de casa el fin de semana y tener una de nuestras noches de peli&pizza.
  8. No me gusta ir a la playa, a pesar de vivir en una isla.
  9. Durante mucho tiempo aseguré que nunca me casaría con un vestido de novia (y mírame, al final tuve dos vestidos preciosos).
  10. Me da mucha rabia cuando nos reunimos con amigos y no salgo en las fotos porque siempre soy yo quien fotografío a todo el mundo.
  11. En ocasiones me siento desnuda en Plata y Chocolate porque hay momentos en los que me sincero tanto que acabo compartiendo cosas muy personales, no obstante, a pesar de lo que pueda parecer, hay muchas cosas de mi vida privada que me guardo para mí.
Habiendo recibido de dos personas distintas y encontrándome con 22 preguntas a responder he decidido responder las once preguntas de Naileé por ser la primera que me otorgó este premio. 
  1. ¿Cómo te decidiste a crear un blog? Pasaba por un momento personal en el que sentí la necesidad de expresarme a la vez que encontraba un hobbie que me distrajera del día a día.
  2. ¿Qué tal ha sido tu experiencia hasta ahora? Buenísima, Plata y Chocolate me da muchas satisfacciones. No obstante tengo claro que en el momento en que no me divierta o se convierta en algo rutinario lo dejaré aparcado.
  3. ¿Utilizas las redes sociales para potenciar tu blog? Sí, lo intento. Puedes encontrarme en Facebook, en Pinterest, en Bloglovin', en Twiter (aunque todavía no le he cogido el truco) y en Instagram (@montsikada)
  4. ¿Cómo crees que será dentro de un año? Espero que mejor. Intento mejorar cada día y aprender cosas nuevas, aunque no siempre tengo tiempo de ponerlas en práctica. Tengo muchas ideas de actualización pero tendrá que ser poco a poco.
  5. ¿Cuál es tu película favorita? Imposible decir una porque me gustan muchas (muchísimas, en realidad), no obstante inconscientemente me sé de memoria los diálogos de Pretty Woman.
  6. ¿Y tu libro? Tampoco tengo favoritos, están los que me han gustado y los que no. Como decía el último libro que he leído "me entretienen las buenas novelas sin ser una lectora empedernida" ("Lo inevitable del amor" de Nuria Roca y Juan del Val). Me gustó esta frase porque me describe muy bien.
  7. En la moda, ¿quién es tu diseñador preferido? No soy una entendida en moda y conozco mucho menos el trabajo de diseñadores concretos. Al igual que con los libros, hay ropa que me gusta y ropa que no.
  8. Tu premio al lugar más de moda, ¿a qué ciudad lo darías? No sabría elegir un lugar de moda pero sin duda mis preferidos hasta ahora son Praga y París. Para perderme unos días escogería de nuevo el sur de Francia.
  9. ¿Labios rojos u ojos de infarto? Ojos de infarto. En los labios un brillo clarito o nude.
  10. ¿Qué piensas de las colaboraciones entre bloggers y marcas? Creo que son positivas y, en muchos casos, necesarias. Personalmente he intentado algunas colaboraciones (unas con mayor éxito que otras, quizá tampoco le haya puesto mucho empeño) y reconozco que tengo proyectos e ideas sobre colaboraciones futuras. Estos premios no dejan de ser un tipo de colaboración, ya que es la propia comunidad quien impulsa con su apoyo a otros blogs menos conocidos.
  11. ¿En mi blog qué es lo que más te gusta? ¿y menos? Me gusta mucho el diseño, es dinámico y fresco. Quizá lo que menos (sin dejar de ser una crítica constructiva) es que las imágenes que insertas no mantienen la misma estética en cuanto al formato y tamaño.
Mis once preguntas son:
  1. ¿Te gusta recibir este tipo de premios?
  2. ¿Tu blog/web es un hobbie, una fuente de ingresos o ambas cosas?
  3. ¿Cuánto hay de ti en tu blog/web? 
  4. Un lugar que te encantaría visitar...
  5. ¿A quién admiras?
  6. Viajar... ¿solo, en pareja o con amigos?
  7. ¿Te gusta pasar tiempo a solas?
  8. ¿Cómo te imaginas el futuro de tu blog/web?
  9. ¿Qué opinas de las redes sociales?
  10. ¿Te gustan las cosas hechas a mano?
  11. ¿Conocías Plata y Chocolate? ¿Qué te ha gustado (si es que te ha gustado algo) y qué no?
Y mis once blogs/webs nominados son:
  1. El país de los objetos re-inventa2
  2. Dulcemente sexy
  3. Laïf vida naif
  4. Addict Be Iconic
  5. Grace's Cupcakes
  6. Más allá de 365 sonrisas
  7. Pañaleando
  8. Soho Traffic
  9. Tokio azul
  10. ReDisain Diseño Reciclado
  11. Txula Artesanía
Me he tomado mi tiempo pero por fin he terminado la tarea (me falta escribir el email para anunciarlos pero eso será mañana)... uufff...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Una caja de galletas esponjosas para regalar

Esta semana encendí el horno, cogí mi libro de recetas de galletas para Thermomix y, llenándome de harina, experimenté con una nueva receta de galletas. La receta se llama galletas esponjosas. ¿Quieres saber cómo hacerlas?

Ingredientes: 300 gr de harina, 200 gr de azúcar, 200 gr de mantequilla y 3 yemas de huevo.
Elaboración con Thermomix: 1) Colocar la mariposa en el vaso y batir la mantequilla con el azúcar 4 minutos a velocidad 3 y medio. 2) Añadir las yemas y programa 4 minutos más a velocidad 3 y medio. 3) Retira la mariposa. 4) Agrega la harina y programa 3 minutos a velocidad 2. 5) Forma bolitas y aplástalas con las palmas de las manos. 6) Colócalas sobre una bandeja forrada con papel de horno y hornéalas durante aproximadamente 10 minutos a 180º (hasta que tengan un tono dorado claro). 6) Deja enfriar sobre un rejilla. [Nota: si no tienes Thermomix, sigue los pasos igualmente batiendo a mano o con una batidora de barillas].
El resultado espectacular. Muy suaves y esponjosas. Probé sólo una porque iba a regalar una caja completa y no me gusta regalar sin antes probar. Regalar cajas de galletas caseras es algo que me gusta mucho. Quienes recibieron este regalo se sintieron muy agradecidos, cuando realmente la que se sentía agradecida era yo. ¡Feliz día!

domingo, 3 de febrero de 2013

Mi pedida...

Después de algunas lagrimillas de mis amigas al contárselo, y de recibir algunos correos electrónicos pidiéndome que contara cómo fue mi pedida, hoy voy a contarte mi secreto mejor guardado ;)

Hoy hace justo un año que mi chico (ahora marido) me sorprendió con una maravillosa sorpresa. Era uno de esos fines de semana que íbamos a pasar separados, él en una isla y yo en otra, sin embargo, al llegar a casa sobre las 6:30 de la tarde me encontré un cartel en la puerta que decía: "¿Por qué pasar el resto de mi vida contigo? ¿Aún no sabes por qué? Entra y descúbrelo".

Al entrar en casa me encontré con una maravillosa puesta en escena: un camino de pétalos de rosas alumbrado con unas cuantas velas. A lo largo del camino fui encontrando cartelitos que enumeraban todas esas razones para pasar nuestra vida juntos. Después de 52 carteles (sí, ¡¡52!!) leí el último, colocado en la persiana que da salida a la terraza, que decía así: "Porque si quieres seguir adelante en esta aventura que nos une desde hace más de 15 años, tienes que venir a la terraza... te estoy esperando".

Y allí estaba él, con una sonrisa aunque nervioso, una pregunta y un anillo... y yo dije "sí quiero...".

Estamos muy contentos y felices de haber dado ese paso. Disfrutamos de una boda perfecta, y un viaje de novios para no olvidar (con sus alegrías y tropiezos). En todo este proceso hemos conocido gente estupenda que nos abrió las puertas de su casa y de sus corazones (gracias a Montse y a Pepe, y a Michel y Noëlle). Desde entonces pocas cosas han cambiado, pero es un paso hacia adelante que nos ha llenado de ilusión. Así se siente la felicidad plena ♥

viernes, 1 de febrero de 2013

Bizcocho de claras y pepitas de chocolate

Llevo varios días pensando en esta receta y ayer por fin me decidí a hacerla. Esta mañana disfruté de un delicioso desayuno con un bizcocho de claras con pepitas de chocolate. ¿Te apuntas?
Escogí esta receta aunque le di un toque personal añadiendo algunas pepitas de chocolate. Si te parece trabajoso estar separando las claras de las yemas, además de para no desperdiciar nada, puedes comprar en Mercadona (las suelen tener en un refrigerador) unas botellas que venden con las claras ya separadas (hay botellas de 9 y de 30 claras).
Me encanta cómo quedan las claras a punto de nieve en la Thermomix, fácil, rápido y limpio.
Una vez partido pensé que el efecto final sería parecido al de un bizcocho marmolado. No obstante no ha sido así, las pepitas se depositaron en el fondo quedando todas en la parte inferior del bizcocho que, si bien no es tan bonito a la vista como un efecto marmolado, está igual de rico. 
Imposible describir lo esponjoso que es este bizcocho, para averiguarlo tendrás que hacerlo ;) ¡Feliz viernes y feliz fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...