lunes, 22 de abril de 2013

Objetivo: mayo

En más de una ocasión he leído cómo algunos bloggers piden disculpas a sus seguidores por una ausencia prolongada motivada por causas personales. No sé si debo pedir o no disculpas pero en ocasiones es inevitable ausentarse.... Detrás de cada blog hay una persona, con su vida a cuestas, sus alegrías y decepciones, y un ligero cambio en su rutina puede hacer que éste se resienta. 

Estas semanas yo he estado un poco ausente. Lo cierto es que ha sido por muchas cosas y por ninguna. He dedicado mucho tiempo estos días a trabajar en algunos proyectos de restauración y reciclaje que me han absorbido casi por completo (y ¡tengo muchas ganas de enseñártelos!). Todo esto, junto con el trabajo y otros compromisos personales,  han hecho que durante algunas semanas no haya estado muy presente. 

No obstante, ¡¡aquí sigo!! ;)

Por fortuna Plata y Chocolate sigue siendo mi hobbie (o así me gusta verlo) y me sigue encantando escribir en este mi rinconcito privado. Ya queda poco para terminar este mes de abril y mi agenda sigue al completo, pero me he marcado un nuevo objetivo para el mes próximo: retomar mis publicaciones (casi diarias) y secciones, y volver a la carga con millones de proyectos bonitos y hechos a mano, con los pensamientos y actitudes positivas, y con el disfrute de las pequeñas cosas que nos da la vida.

¡Que tengas una buena semana! yo seguiré entre pinturas y brochas... ¡Buenas noches!

martes, 16 de abril de 2013

Tras el detalle perfecto...

Tras unas semanitas de ausencia (o de no mucha presencia) regreso con algunas ideas para la temporada de bodas que, aprovechando que llega el buen tiempo, ya está comenzando.

Ayudar a mis amigas con ideas creativas es una actividad que me encanta y además me ilusiona, pero hacer de wedding planner improvisada es algo aún más divertido. Y es que yo me divertí tanto ideando y preparando los detalles de nuestra boda que dar ideas a mis amigas para sus propias bodas resulta igual de divertido.

Un boda o celebración handmade siempre van a tener un significado más especial proporcionando además un aire más personal que no pasará desapercibido. Por tradición los novios suelen agradecer a sus invitados la asistencia con un detalle. Nosotros hicimos mermelada (uummm qué rico... lo recuerdo y me encanta), pero ¿cuál sería tu regalo perfecto?

Vamos a apostar por detalles hechos a mano, a ver qué te parecen...

1. Jabón artesanal: muy fácil de hacer en casa y con muchísimas posibilidades. Haciendo una simple búsqueda en la red encontrarás infinidad de tutoriales sobre cómo fabricar jabón de forma artesanal. Estoy segura de que este detalle le encantará a tus invitados. Además, puedes personalizar los aromas y el empaquetado. 
No obstante, si dispones de un poco más de presupuesto y no quieres mancharte las manos ni dejar perdida tu cocina, no hay nadie mejor que Olivia Jabones para sorprender y dejar encantado a todo el mundo. Parece ser que sus jabones de mojito están arrasando.

2. Bálsamo labial: al igual que la idea anterior, haciendo una búsqueda en la red puedes encontrar distintos tutoriales acerca de cómo fabricar tu propio bálsamo labial. A mí me ha gustado especialmente la receta y el formato (por salirse de lo común) que nos ofrece el blog de The art of homemaking.

3. Bombones o chocolates: una de mis amigas tuvo una idea inicial fantástica que consistía en fabricar estos bombones y presentarlos de una forma muy original, con estas cajitas de Las Manualidades.com. A mí personalmente me encantaba esta idea, pero teniendo en cuenta la enorme probabilidad de altas temperaturas fue desechada por miedo a ver derretidos todos los bombones.
Nuestros amigos Rocío y Alfredo nos sorprendieron con unos chocolates personalizados que puedes ver aquí. ¡Otra idea maravillosa!.
También puedes intentar hacer estas piruletas de chocolate que nos ofrece Delaviuda. ¿No son geniales? y parecen muy fáciles de hacer, sólo necesitas un molde en forma de corazón y glasé (y un poco de pulso e imaginación) para la decoración.

4. Chapas, espejos e imanes: este tipo de detalles es más difícil que puedas hacerlos a mano, pero siempre puedes encargarlos a empresas que se dedican a fabricarlos de forma manual y con un algo que los hace diferentes y especiales. En este punto, cómo no, hay que hacer referencia a mr. wonderful, que gana por goleada en los detalles para las bodas la mar de divertidas.
Aunque yo me sigo enamorando con las chapas súper molonas que encargamos para nuestra boda a Yo soy tu chapa. Recuerda esta publicación aquí.

Igualmente puedes crear un diseño personalizado y encargar un imán para la nevera como recuerdo de ese día tan especial. Esta opción fue la que escogieron mis amigos Elena y Ale para su boda. Aunque me encantaría, no puedo ofrecer la imagen de estos imanes porque atentaría contra la intimidad de la pareja, pero sí te puedo decir que el mérito es de Mute Mudo, que también se curraron unas originales tarjetas para los invitados.

5. Galletas personalizadas: en esto no hay una mejor opción ni una única manera de personalizarlas, puede ser por la forma, el mensaje, el diseño, etc. siempre y cuando refleje la personalidad de los novios.
Éstas de mr. wonderful y Kukis están súper curradas, pero siempre puedes optar por versiones menos trabajosas para hacer en casa. El truco para que luzcan bonitas es empaquetarlas con mimo, como nos muestra el equipo de Proyect Party Studio.
6. Píldoras de la felicidad: esta idea es fácil de hacer y muy divertida. Un bote, una etiqueta que te haga sonreir, y unas píldoras que aumentan la producción de endorfinas. Happy Pills ofrece divertidos packs, además de la posibilidad de personalizarlos a tu medida.
Imagen vía Mundo Kawaii
7. Licores caseros: esta idea la tuvieron nuestros amigos Román y Beatriz, que regalaron a sus invitados una botellita de licor de parra elaborado en casa. De la misma forma, puedes elaborar cualquier tipo de licor y embotellarlo para la ocasión. En esta web encontrarás algunas recetas.

8. Bolsas de tela personalizadas: como éstas de Nice Party. Encargarlas siempre será más sencillo, no obstante, si tienes los medios para estamparlas, será un regalo hecho a mano muy original. Incluso puedes elaborar tu propia plantilla o sello de estampación y hacerlo de forma manual.
9. Mermeladas y confituras caseras: ésta fue la opción escogida por nosotros que nos decantamos por frutas de temporada en tarros sin demasiados adornos, donde predominaban los colores. ¡La mermelada siempre es una buena idea! Mira estos frascos tan bonitos que ha preparado el equipo de Project Party Studio.
También puedes optar por imprimir algunas etiquetas. Recuerda esta publicación.

Como puedes ver, ideas hay muchas, muchas más que éstas... después sólo hay que encontrar ese detalle perfecto.

lunes, 8 de abril de 2013

ALE + ELE = LEO

Este fin de semana nos hemos ido de boda y la hemos disfrutado mucho. Una de ésas bodas con encanto, diferente y personal que hacen que ese día cobre un significado aún más especial si cabe. Así que, a pesar de haberlo hecho ya de mil maneras, quiero aprovechar esta publicación para desearles a los novios todo lo mejor y animarles a seguir aumentando la familia ;)
Entre muchos de los detalles, los novios sorprendieron a sus invitados con estas tarjetas para dedicatorias (en vez del tradicional libro de firmas), ¿te gusta mi particular versión de los recién casados? jijiji

viernes, 5 de abril de 2013

Ya soy casi casi una Maharani

Esto sucedía ayer en La Casita (un sitio del que había oído hablar mucho pero en el que no había estado hasta ahora... ¡y me ha encantado!). Pronto publicaré algunas fotos pero de momento te dejo una imagen de mi atrevido encuentro con Maharani by Elisa Salas. Gracias Elisa por todo, por tu sencillez y amabilidad, por tu predisposición a colaborar casi a cambio de nada, por tus consejos y por tu buen hacer. 
¿Todavía no conoces esta firma de complementos? ya te hablaba de ella aquí, pero pronto te contaré más cosas sobre ella. Hasta tanto echa un vistazo a su web y su página de Facebook, podrás encontrar infinidad de maravillas. ¡A mí me encanta!

jueves, 4 de abril de 2013

Convierte una frase en una obra maestra

Y es que estoy absolutamente enganchada a Recite This, una página web que conocí de la mano de Blog de Coses. Es tan sencillo como escoger tu frase y elegir el diseño que más te guste o más se adapte a ella. Luego no sólo puedes compartir la imagen a través de algunas de las redes sociales más importantes, sino que también puedes descargarla en tu ordenador o tablet para luego imprimirla y crear tu propio arte de pared.
¿No te parece genial? es una gran alternativa si no eres muy mañoso con programas de diseño, y el resultado es maravilloso. Sólo te hace falta una buena frase. ¿Se te ocurre alguna?

miércoles, 3 de abril de 2013

Nuestro pequeño huerto

¡Estoy tan entusiasmada con este proyecto! Y es que hace unos meses, cuando comenzamos con la renovación integral del apartamento (que ya va cogiendo forma), escogimos una esquina del jardín para plantar nuestro propio huerto. Un espacio no muy grande pero bien aprovechado que ya va dando algunos frutos.
Parece una tontería pero me hace muchísima ilusión cultivar nuestras propias verduras... he pensado en pimientos, tomates, berenjenas, lechugas de todas las clases, espinacas, berros, además de todas las hierbas aromáticas que se puedan. Pero poco a poco. A mi padre le encanta la jardinería así que de momento él se ocupa de todo.
Imagen extraída del folleto publicitario "Jardines y terrazas" de Leroy Merlín (Abril de 2013)
Me gusta tanto esta idea que estoy pensando en cultivar nuestro propio mini huerto en la terraza fabricando con algunos tablones de madera un soporte como el de la imagen superior. Además, me gusta mucho que esté en alto, así Golfo no podrá acercar el hociquillo jeje. ¿Qué te parece? puede ser un buen proyecto DIY para el futuro, ¿no crees? ;)

lunes, 1 de abril de 2013

Una semanita aprovechada

Sin haberlo planeado esta Semana Santa me tomé unas pequeñas vacaciones de Plata y Chocolate. Han sido días para disfrutar de tiempo a solas con mi marido, de tareas pendientes, de pasar tiempo con amigos y familia, etc. 
Espero que hayas tenido una estupenda semana, tanto como yo. Hoy comenzamos una nueva así que ¡feliz lunes!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...