martes, 27 de marzo de 2012

Cómo forrar con papel una caja de cartón


Ayer te enseñaba algunas de mis cajas de zapatos forradas con papel de regalo (pero no todas jiji). Espero que te haya gustado este simple y bonito proyecto D.I.Y. que resulta genial para organizar el espacio en casa, para hacer regalos con una bonita presentación, o simplemente para hacer una actividad creativa, fácil y útil con los más pequeños de la casa, ya que es un proyecto con un grado de dificultad casi nulo. 

¿Quieres conocer cómo es el proceso de empapelado de la caja?... pues ¡ahí vamos!


Lo que necesitas: una caja de zapatos, papel de regalo (tipo craft como el de la imagen de abajo), un lápiz, unas tijeras, una regla (si no eres muy apañado), un trapo suave, y una o dos barras de pegamento, dependiendo del tamaño de la caja. En vez de pegamento en barra, puedes diluir cola blanca con un poco de agua y aplicarla con una brocha si te gusta más. (NOTA: yo suelo usar pegamento, pero en esta ocasión usé cola, y reconozco que me gusta más el acabado con pegamento, porque con la cola el papel se humedece demasiado y corre el riesgo de romperse más fácilmente).


El proceso:
1) Pegar la base centrando la caja en el pliego de papel y cortar los laterales dejando un margen de entre 1 y 2 cm. 2) Hacer un corte hacia la esquina de la caja como se ve en la imagen. 3) Ir pegando los laterales y los sobrantes. Hacerlo en orden. Primero dos lados opuestos, y luego los otros dos. 4) En la parte superior hacer un corte para dejar unas pestañas. 5) Una vez pegados los laterales de los dos primeros lados opuestos de la caja, doblar hacia dentro el sobrante de los otros dos lados y pegar al pliego. 6) Si has seguido bien los pasos 3 y 5 la esquina debería quedar como en esta imagen. 7) Esta caja era una caja con alas, que recorté y deseché. En el fondo de la caja quedaba un hueco que desnivelaba el fondo, así que con uno de esos sobrantes recorté un trozo que fijé al fondo con cola. 8) Forrar el interior de la caja recortando los pliegos a la medida. NOTA: si la caja tuviera tapa seguir igualmente los pasos de la explicación anterior.

Consejo: a medida que vas pegando el papel debes ir alisando con cuidado, bien con una regla, bien con un trapo seco y suave, para eliminar las posibles burbujas o arrugas.


A medida que vayas forrando cajas irás perfeccionando la técnica. Si la primera no queda bien del todo, no pasa nada, ya quedará mejor la segunda ;)

16 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog por la red a través de este post, me has dado una idea jaja
    Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial, justo lo que buscaba, una duda, después no le pones nada encima del papel tipo barniz o algo así para proteger el papel? Tenía una amiga que hacía esto y lo cubría creo que con alkil pero no me acuerdo como...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kissa, me alegra que hayas encontrado en esta publicación todo lo que buscabas y espero que te haya sido de utilidad. Te comento que yo normalmente no aplico ninguna capa de barniz ni nada por el estilo a las cajas una vez forradas; no obstante, sí intento utilizar papeles de buena calidad, que darán a la caja mayor resistencia y alargarán la vida del empapelado. Nunca he necesitado aplicar una capa de protección extra, y tengo cajas forradas con papel viejísimas (desde hace más de 10 años) que permanecen intactas, así que mi único consejo es utilizar un buen papel y un pegamento no demasiado agresivo. De todas formas, no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo para cualquier consulta o duda. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Es super bonita y queda genial!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que te haya servido de ayuda ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Rosalía! Normalmente uso pegamento en barra, el de los escolares, pero en este caso quise probar con cola blanca. A mí personalmente me parece más fácil de aplicar el pegamento de barra y el resultado es mejor. Espero haberte ayudado! Saludos! ;)

      Eliminar
  5. El resultado es precioso y además vienen de maravilla para guardar cosas y tenerlas organizadas, en mi cuarto tengo por lo menos tres para distintas cosas!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la idea lo voy a implementar y te cuento. Me encanto

    ResponderEliminar
  7. bonito trabajo...al usar cola se humedece y no se que tiempo demora el secado y me parece que se esta empezando a malograr mi trabajo, alguna recomendacion . gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo!!! Gracias x compartir.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  9. I cannot understand a single word said but my crafter heart spoke it fluently. I have so many boxes waiting for me!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!! Lo voy a implementar!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito el trabajo y bien explicado, gracias x compartir.👍🤗👏❤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...