lunes, 26 de marzo de 2012

Reciclaje: Reutilizar cajas de zapatos


Hace ya muchos años que Encarna, una amiga de mi madre muy creativa y a la que le encantan las manualidades, me enseñó a forrar con papel de regalo las cajas de zapatos que ya no quería. Desde entonces, cuando llega a mis manos una caja de zapatos que no me interesa usar para guardar los zapatos, y siempre y cuando el cartón sea de buena calidad (esto es, que el cartón tenga un buen grosor para darle estabilidad y fuerza a la caja), acabo forrándola con papel. 

Una que cosa que hago siempre es comprar un par de pliegos de papel de regalo cuando en alguna papelería veo un papel que me gusta. Quizá no lo use para forrar una caja en ese mismo momento, pero así me aseguro de tener siempre papeles bonitos para mis cajas. Normalmente compro papel craf decorado, no papeles satinados o esos que son plateados por el revés, que son más difíciles de manejar. 




Yo suelo usarlas para guardar cosas, como cartas, tarjetas, papeles, recuerdos, fotos, los adornos de navidad, y también en el armario para guardar los guantes, bufandas, medias, calcetines, etc. Como ves, puedes darle el uso que prefieras. En más de una ocasión también las he regalado, tanto vacías, siendo el regalo la caja en sí, como llenas. Las cajas para regalos suelen ser cajas más pequeñas (quizás una caja de zapatos de bebé, cajas de sobres, o cualquier otro tipo de caja), aunque eso dependerá del tamaño y forma del regalo, claro.


¿Te animas? ;)

2 comentarios:

  1. Que bonito! :) me acaban de dar ideas para unas cuantas cosas, y asi ya no compro mas plastico muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! :) a veces, con pequeños gestos como éstos, contribuimos a la cultura del reciclaje. ¡Me alegra que te haya gustado!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...