jueves, 5 de abril de 2012

5 originales (mini) jardines


Yo no tengo un jardín, en cambio tengo una terraza gigante que me encanta, con unas vistas preciosas, y muy soleada. Desde el principio quise tener un mini jardín, tipo huerto y con algunas plantas y flores, aunque no ha sido tan fácil como yo pensaba. Además mi abuela, que es una experta en la materia, me ha dicho que de ninguna de las maneras podré tener limoneros que den limones plantados en una maceta... jooo ¡con la ilusión que me hacía!

Nuestra situación es un poco limitada: sólo podemos tener plantas que resistan mucho sol, las jardineras grandes resultaron ser más caras de lo que yo creía, y además a Golfo le encanta sacar la tierra de las macetas, así que no pueden estar a su altura. 

Entre tantas soluciones preciosas que he encontrado, creo que algunas las podré poner en práctica. ¿Quieres saber cuáles? te lo contaré al mismo tiempo que te enseño estas 5 originales formas de tener mini jardines, perfectos para ti si sólo dispones de un pequeño balcón o terraza.

1. Jardines verticales. Ideal para espacios pequeños. Esta jardinera vertical que nos enseña Life on the balcony está hecha con un palé (por lo que el coste es mínimo) y el resultado es muy bonito visualmente. No sé si las plantas se conservarán bien o no, pero desde luego me gustaría probarlo. Haz click en el enlace para saber cómo se ha hecho.


Me da mucha curiosidad esto de los jardines verticales. Realmente me parece una idea estupenda, sobre todo si tu espacio es limitado, a la vez de original y muy decorativa. Pero también es una idea muy funcional. Yo quiero un huerto y no puedo ponerlo en el suelo porque Golfo haría de él su sitio de juegos, pero buscando ideas por la red cada vez me sorprendo más, sobre todo al descubrir este mini huerto vertical... ¡es una solución tan fantástica!

Vía Jardinería y Paisajismo
2. Macetas en la pared. La primera vez que vi este proyecto me encantó. Hace tiempo que tengo la madera y desde hace ya un mes también tengo los tarros de cristal, sólo me falta el tiempo para hacerlo. Me gustaría hacer esta "jardinera" para poner algunas plantas aromáticas en la terraza, tipo albahaca, romero, tomillo, o quizá lavanda. Es un proyecto D.I.Y. muy original y bonito. Además, si no te gusta con plantas puedes adaptarlo según tus necesidades: puedes usarlo para poner velas dentro, para tener los lápices ordenados, o para los enseres del baño.

Not just a housewife
O con macetas en la pared, ¡pero no unas macetas cualquiera! se trata de un proyecto original y ecológico. Yo lo he llevado a la práctica (aunque no colgué mis latas de la pared sino que las coloqué en una estantería) pero el resultado es igual de bonito. Un mini jardín con encanto, hecho con materiales reciclados, y con muchas posibilidades.
Otro mini jardín en la pared que me ha encantado ha sido éste, por su originalidad, y por la sencillez y belleza que trasmiten. Parece un tronco o trozo de madera (la verdad es que no sé exactamente lo que es), pero  proporciona un aire chic y bohemio a la estancia. Además, la combinación de las plantas me encanta.
¿Y quién dice que no se puede tener un mini huerto y cultivar lechugas en un macetero? ¡y además en la pared! que se lo digan a Suzanne Forsling cuando tuvo esta fantástica idea de crear este precioso mini huerto en la pared con unos canalones a lo largo de la pared exterior de su casa:


3. Muebles y plantas. Es una idea de lo más sencilla, pero a la vez atractiva visualmente, si se da con la mesa perfecta y la combinación de plantas y macetas adecuada. Esta imagen pertenece a la revista Lonny. ¿No te parece un romántico rincón?


Pero no pensaba mostrarte sólo una mesa con macetas. Mira qué original idea de mini jardines hechos con cajoneras viejas... ¡me encantan!

Refunk my Junk
grizzly bear modern
The Green House Diaries
4. Jardines colgantes. Estos preciosos jardines colgantes son una idea original de Fedor Van Der Valk. Puedes encontrar información acerca del sistema que utiliza en String Gardens.



5. Reutilizar y reciclar. Me encantan los proyectos donde se intenta dar una nueva utilidad a algo que parecía no tener más vida. Realmente los anteriores mini jardines que te he mostrado también cumplen estos requisitos, pero echa un vistazo a los siguientes proyectos de jardinería:

Jardinera con caucho reciclado diseñado por Curro Claret:


Olivewood Gardens and Learning Center vía Fed up with Lunch:


Mini jardín en escalera... ¡con teteras!

Vía Pinterest idea de Better Homes and Gardens
En bolsas de algodón ecológico de az&mut:


Con cuerdas y botellas de plástico vía miss jardín:


¿Qué te ha parecido? ¿te animas a crear alguno de estos mini jardines? Yo espero tener tiempo y poner en práctica alguna de estas ideas. Si lo consigo, te lo haré saber ;)

1 comentario:

  1. Que guapas ideas,colores y formas de decorar un jardín y mil mas,tendré que poner ideas al del hogar jeje.
    Que blog mas guapo gracias por compartir las buenas ideas ;)
    Saludos.
    Feliz día de este miércoles de lluvias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...