martes, 10 de abril de 2012

Android: mis 5 aplicaciones fotográficas favoritas

Hace tiempo que conozco Instagram y la verdad es que me desconsolaba no poder participar de esa experiencia al no tener un iPhone. Hace unos días que Instagram ya está disponible para Android, y claro, ya tengo mi cuenta Instagram :)

De todas formas, a pesar de que aún me queda mucho por investigar en esta aplicación, hoy quería mostrarte mis 5 aplicaciones favoritas de fotografía y edición de imágenes para Android.

Vignette

Es sin duda mi aplicación favorita. Dispone de numerosos filtros y efectos, así como de una gran variedad de formatos y marcos. De todas las aplicaciones que he probado hasta ahora, creo que ésta es de las más completas en cuanto a efectos y filtros se refiere. Además de los habituales, puedes disfrutar de estilos retro o vintage, o de diversos filtros tipo "toy camera", que te enloquecerán. Vignette es una aplicación muy fácil de usar y su interfaz es bastante sencilla.


Retro Camera

Esta aplicación engloba seis cámaras diferentes: "The Bärbl", "The Little Orange Box", "Xolaroid 2000", "The Pinhole", "The FudgeCan" y "Hipsteroku". Mi favorita es "The Little Orange Box" y me gusta mucho usarla para fotografiar comidas o pequeños detalles en distancias cortas. No obstante, cada cámara tiene un estilo distinto y cada una de ellas está indicada para uno u otro uso. Si quieres tener esta aplicación bien a la vista en el escritorio de tu smartphone te recomiendo que, en vez del icono de la aplicación, utilices el widget de la misma, pudiendo así tener las seis cámaras a tu disposición.


Pixlr-o-matic

Esta aplicación la uso tanto en mi smartphone como en mi pc como aplicación de Chrome. Pixlr-o-matic es una aplicación de los creadores del editor online Pixlr y permite aplicar tres tipos de efectos a una imagen: filtros de color, filtros de lente y marcos. Con un poco de tiempo podrás crear bonitos efectos.


Roidizer

Esta cámara es una Polaroid así que no hay mucho que pueda contarte de ella que no sepas ya. Siempre me ha atraído el encanto de las fotografías Polaroid y, aunque esta cámara no puede captar ese encanto de la imagen instantánea, sí puede trasmitir parte de ese significado de manera digital.


Photo Grid

Normalmente cuando quiero hacer un collage utilizo Picnik, pero esta aplicación para Android permite también hacer bonitos collages de imágenes.


Tengo descargadas algunas aplicaciones más sobre edición de imágenes, como Little Photo o PicsArt, que también uso en ocasiones. Pero cada poco me gusta navegar en mi tienda Google Play en busca de nuevas aplicaciones. Las más nuevas en mi smartphone son Camera 360 y MagicHour, pero aún tengo que indagar en ellas para dar una opinión al respecto (aunque por lo visto son bastante buenas).

Espero que te haya gustado esta publicación de hoy y que también te sea de utilidad. Por cierto, ayer mientras preparaba esta entrada tuve un pequeño problema al pulsar una combinación de teclas (que desconozco por completo) y se publicó sin querer. Si eres de los que sigue Plata y Chocolate por correo electrónico habrás recibido esta entrada incompleta, así que pido disculpas por el incidente.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...