miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cómo fabricar un reloj de cuco

Durante mucho tiempo he tenido este proyecto aparcado porque no me decidía por una u otra idea pero tenía claro que quería aprovechar el mecanismo de un reloj de pared de propaganda, sin saber muy bien si utilizar o no el resto de piezas.
¿Quieres hacer uno tú también? porque es muy fácil, sólo necesitas: 1) una lámina de cartón (la mía formaba parte del embalaje de una caja de Ikea), 2) el mecanismo de un reloj, 3) un rotulador y 4) un dibujo de un reloj de cuco (o de lo que quieras) que te sirva de plantilla.
Para empezar dibujé un boceto para el diseño de este reloj de cuco, pero no lo seguí al pié de la letra ya que a medida que iba avanzando iba modificando la idea inicial dibujando ya sobre el cartón. Como primera opción me gustaba la idea de dibujar con un rotulador blanco pero después de hacer una prueba no funcionó bien. Como puedes ver el esquema de fabricación de este reloj de cuco es muy intuitivo.
He querido dar relieve a algunas de las piezas de este reloj. Para dar este efecto sólo hay que colocar piezas de cartón superpuestas. Este mismo esquema se siguió en el reverso para fabricar el colgador, hecho con piezas de cartón pegadas entre sí y un gancho pequeño (reforzado con cinta de carrocero). Ten en cuenta que esta pieza debe tener el mismo ancho que la caja del mecanismo para no generar desniveles a la hora de colgarlo.
De momento voy a colgar este reloj en la pared de la cocina del apartamento, si bien me gustaría probar otras opciones antes de quedarme con el reloj definitivo. Al verlo terminado me parece que éste quedaría mejor en un cuarto de juegos infantil, ¿tú qué crees?

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...