martes, 3 de septiembre de 2013

¡Gente artista!

Me he dado cuenta de que a lo largo de esta andadura hemos ido conociendo a mucha gente artista que hace trabajos realmente maravillosos. La creatividad personal es un valor en alza y, por fortuna, empieza a estar cada vez mejor considerado. Y es que tener la capacidad de fabricar o crear belleza en elementos que, a priori están lejos de ser bellos, es una difícil tarea. Por eso me ha gustado tanto el trabajo de una artista llamada Anastassia Elias. ¿Quieres averiguar por qué?
Nunca pude imaginar que unos tubos de papel higiénico podrían representar un arte tan maravilloso, y eso que yo lo he intentado jeje (ver aquí y aquí).
Es impresionante cómo con un poco de cartón y jugando con luces y sombras podemos obtener un resultado tan artístico, original y espectacular.
A mi parecer se trata de un trabajo exquisito, con mucho gusto, muy original y novedoso. Te diría que quizá podríamos intentarlo pero no sé si me veo capaz ya que se trata de un minucioso trabajo al que hay que dedicar tiempo y paciencia, pero ¿no te parece perfecto como idea para jugar con niños?.

Nota al margen: Casi seguro que llegaste a odiar un poquito a Kant, sí, ése que tanto nombraban en Filosofía y que, por cierto, fue una de las preguntas de mi prueba de acceso a la universidad. No cabe duda de que fue un gran pensador y, dada su trayectoria, una persona capaz de reflexionar acerca de las distintas facetas y ámbitos de la vida. El arte es muy difícil de explicar ya que tiene una percepción distinta dependiendo de los ojos que lo miren, pero ya lo visionaba Kant, y es que "La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...