viernes, 25 de noviembre de 2011

Día de Acción de Gracias

Anoche se celebraba en muchos hogares americanos la festividad de "Thanksgiving" (del inglés, literalmente "dando gracias"). En USA se celebra el cuarto jueves del mes de noviembreEl día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad (Fuente: Wikipedia).

Teniendo sus orígenes en Europa, me parece extraño que una celebración tan bonita y entrañable no haya perdurado en el tiempo extendiéndose cada vez a más países, y prosperar como una tradición más... es una pena que así sea ya que, básicamente, consiste en rodearte de tus seres queridos en torno a una gran cena y dar gracias por todo lo bueno que rodea nuestras vidas.

El ajetreo de la vida diaria, las obligaciones, y las preocupaciones familiares, así como los tiempos de consumismo en que vivimos actualmente, pueden hacer que nuestras cabezas se fijen en todo menos en lo realmente importante. Es un buen ejercicio dar gracias por todo aquello que nos hace feliz, por todas aquellas comodidades de las que disfrutamos en un mundo donde la riqueza está tan mal repartida, y donde lo más satisfactorio debería ser sentirse feliz con los pequeños detalles.

Por eso, yo hago mi ejercicio de "Thanksgiving" y doy las gracias (no necesariamente en este orden) por:

la familia
el amor de mi pareja
mi perrito Golfo y su amor incondicional
los amigos y las risas
tener un hogar al que volver
el agua caliente
las galletas de navidad
el chocolate negro
los blogs
las sonrisas
la música
las noches de "peli & pizza"
tener buena salud
las fotos y las cámaras de fotos
los ratitos a solas
los días de biblioteca
las ideas creativas
las flores
la nieve y el sol entremezclados en el Teide
los momentos inolvidables


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...