viernes, 28 de diciembre de 2012

Goxua

La pasada Nochebuena fui la encargada de hacer el postre. Para esta ocasión escogí Goxua, un postre tradicional del País Vasco que probé hace algunos meses en un almuerzo con unos amigos. 

Los ingredientes principales de este postre son bizcocho, crema pastelera, nata y caramelo líquido. Ha sido después de hacerlo cuando me he enterado que el orden de los ingredientes en la receta original es el siguiente: 1º crema pastelera, 2º bizcocho y 3º nata. La receta que yo seguí establecía otro orden, pero supongo que eso es lo de menos porque he visto infinidad de combinaciones en recetas distintas.
Elegí una receta para hacer con la Thermomix ya que justo en esos días me vi obligada a optimizar mi tiempo (bueno, también porque me encanta usarla). En este caso el montaje del postre fue el siguiente: 1º una capa de canela, 2º bizcocho, 3º crema pastelera, 4º nata, y por encima un poco de caramelo líquido. Mi receta estaba impresa y forma parte de un cuaderno que hice hace algunos años pero pinchando aquí encontrarás las dos versiones (Thermomix y tradicional).  
Pss pss... ¿quieres saber un secreto? los vasitos de cristal son reciclados, son los de las velas que vende Mercadona. Sólo hay que lavarlos bien y luego puedes darle otros usos como, por ejemplo, éste. Para postres tiene un tamaño ideal, y el cristal es bastante fino, así que son perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...