martes, 10 de enero de 2012

Cómo hacer un sobre para un CD/DVD


Estas navidades quise regalar un DVD con un contenido muy especial. Quería que este regalo tuviera una apariencia tan especial como especial era el regalo, porque sabía que iba a ocupar un lugar preferente en la memoria de quienes lo iban a recibir, así que me puse manos a la obra, a ver qué podía hacer.

Normalmente, cuando regalas un CD o DVD casi siempre se sabe qué es antes de abrir el paquete, no es un regalo que deje una primera impresión muy impactante, ni mucho lugar a la imaginación, y, al final, no deja de ser un disco compacto metido dentro de una caja.

Para crear una funda o un sobre no hay que seguir una directrices fijas, sólo hay que tener en cuenta el tamaño del disco (para que no quede demasiado grande y, sobre todo, para que no quede pequeña). Realmente no es más que una funda, y debe cumplir la tarea de proteger el disco de arañazos y ralladuras, no obstante, su apariencia será una u otra en función de lo que uno elija hacer. Las alternativas, aunque parezcan limitadas, son bastante variadas: habrá que elegir la forma (rectangular, redonda, etc.), los colores, el material (fieltro, tela, cartulina, etc.), la forma del cierre (con una cinta, un botón, un corchete, belcro, etc.), o la decoración exterior o interior del mismo.

Cuando empecé a trabajar en este proyecto no tenía una idea predeterminada, no sabía qué iba a hacer ni cómo, y casi fui improvisando sobre la marcha., pero creo que el resultado cumplió mis expectativas.


Estos son los pasos que yo seguí:

1. Elegí fieltro violeta un poco más grueso del que uso habitualmente. Me ayudé de una caja de CD para determinar el tamaño de la funda. 2. Recortar los dos rectángulos que formarán el sobre. Recuerda que uno debe ser mayor que el otro ya que el sobre va a tener solapa. 3. Elaboré una plantilla para la solapa. 4. Escogí este hilo que se degrada en 3 tonos de violeta. 5. Coser. 6. Una vez cosido todo el borde, sólo hay que decidir qué tipo de cierre se va a usar. En este caso, hice unos pequeños cortes y pasé por ellos una fina cinta en los mismos tonos. En uno de los extremos coloqué una cuenta de cristal decorada para evitar que se escape la cinta continuamente.

Espero que te guste el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...