jueves, 21 de junio de 2012

5 originales maneras de reutilizar un palé


Si te apasiona la decoración y eres de los que le ve la utilidad a cosas que según otros no servirían para nada, estoy segura de que ya has visto algunos ejemplos de cómo reutilizar un palé. En la red hay mogollón de ejemplos de cómo reconvertir un palé en bonitos y originales elementos decorativos o en muebles funcionales y de bajo coste, alargando la vida de materiales que de alguna manera han cumplido la función para la que originalmente fueron creados, contribuyendo así con la sostenibilidad del medio ambiente.

Además de las típicas mesas de centro y de los funcionales sillones (como el que nosotros tenemos en nuestra terraza), hoy quiero enseñarte cinco ejemplos que me han encantado, así que aquí empieza 5 originales maneras de reutilizar un palé

1. Un reloj ecológico: los diseñadores valencianos de Sanserif  Creatius han dado forma es este reloj ecológico, muy ingenioso y, a la vez, decorativo y funcional, a partir de un elemento industrial de desecho. El Clock Pallet es un ya habitual en las revistas y páginas web de decoradores expertos, habiendo recibido un merecido reconocimiento. Además de formar parte de un ingenioso proyecto mediante el cual se intenta contribuir positivamente al crecimiento sostenible, sus creadores quieren favorecer la filosofía del valor añadido, proporcionando a elementos cotidianos una característica genuína que la diferencie del resto.


2. Unas preciosas cocinas: es posible que ya conozcas las cocinitas de Macarena Bilbao, ya que en más de una ocasión te he hablado de ellas. Macarena Bilbao hace unas preciosas cocinas infantiles a partir de elementos reciclados y madera de palés. ¿Quieres ver algunas de estas maravillas en miniatura?





3. Una oficina genuína: Anima Pictures es una de las pocas compañías que ha sabido reconvertir este elemento industrial en mobiliario de oficina con un diseño atractivo a la vez que funcional. 




4. Arte con palés: 



O este perchero ideado por Camille Soulayrol


O estas letras que sirven como separador de ambientes de Economic Creativity


5. Casas: la compañía I-BEAM comenzó este proyecto con la idea de luchar en contra de la pobreza y de ofrecer mejores condiciones a las personas que habitaban en los campos de refugiados en Kosovo. Este diseño de refugio temporal ha ido evolucionando de manera que su proyecto actual se basa en la idea de la eficiencia, por la rapidez en la que se puede levantar una construcción de estas características, en la perdurabilidad en el tiempo, gracias a la robustez y resistencia de estos materiales, así como en la conciencia ecológica y sostenible, al utilizar elementos reciclados.




Como ya te dije, hay un montón de formas de reutilizar un palé. Nosotros de momento hemos hecho un sillón bastante cómodo y resistente para la terraza apilando cuatro palés (dos y dos), aunque el proyecto aún no está terminado. Pero y tú, ¿has hecho algún trabajo utilizando un palé o la madera de éstos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...