martes, 20 de noviembre de 2012

Una boda hecha a mano

Ya han transcurrido más de dos meses desde nuestra boda y no nos lo podemos creer... ¡ha pasado todo tan rápido! Después de recibir algunos mensajes muy cariñosos felicitándonos por el trabajo realizado y preguntándome acerca de cómo decidimos los detalles de nuestra boda hecha a mano y, sabiendo que aún me quedaban algunas cosas por enseñar, hoy voy a mostrarte algunos de esos detalles que ocuparon la mayor parte de nuestra atención y esfuerzo, y que hicieron que Organizar una boda sencilla y original no fuera tarea fácil, ¡pero sí posible!.

1. La ceremonia

Me daba un poco de miedo y vergüenza ese momento en el que me acercaría al altar del brazo de mi padre. No me gustaba mucho lo de ser protagonista (ineludible en una boda donde la que te casas eres tú), así que desvié un poco la atención con mis amigas jijiji ellas anunciaron mi entrada, y lo hicieron así de bien ;)
También fueron ellas quienes se encargaron del confeti y con mucho éxito, todo hay que decirlo. Estuvo muy bien escogido y quedó muy bonito en nuestras fotos. Yo sólo me encargué de la caja y del mensaje oculto.
2. Decoración

No abusamos de las flores ya que La Finca estaba tan bonita que no iba a ser necesario. Para esos toques florales nos decantamos por algo sencillo. Una antigua lechera que me regaló mi abuela y un par de latas recicladas sirvieron como recipientes para algunas flores. También utilizamos manzanas para decorar.
Si algo tuve claro desde el principio es que yo quería que en nuestra boda hubiera un buffet dulce. Quería que tuviera un toque romántico y vintage, así que de casa de mi abuela me traje unos cuantos frascos de cristal antiguos que llenamos de chucherías. El conjunto lo completamos con una máquina expendedora de chicles retro que teníamos en casa, y un par de cuencos de cristal de Ikea. La banderola que preside la mesa es de Love, Chocolate and Weddings.
Algo que ha gustado mucho ha sido la mermelada casera como regalo para nuestros invitados. A mí especialmente me gusta hacer mermelada para comer en casa antes que comprarla (de esta forma sé que lleva fruta de la buena y azúcar en la medida que yo quiera). Los frascos de cristal los compré en Juvasa, donde tienen una amplia variedad de modelos y precios. Los sabores se fueron decidiendo de forma natural. Mi mermelada preferida es la de zanahoria y naranja, y fue de las primeras que hice aprovechando que todavía estábamos en temporada de naranjas. A medida que fueron avanzando los meses me fui decantando por frutas más veraniegas (ciruela blanca, nectarina, kiwi, paraguayo...). ¡De momento las críticas han sido muy buenas! ;)
Cuando asistí al Curso de Iniciación a la Serigrafía en Hueco Espacio de Arte aproveché para hacer estos cojines sabiendo que habría una cama balinesa complementando el mobiliario del evento. En uno de ellos plasmé un listado de lugares que significan algo especial para nosotros (que también serigrafié en algunas camisetas) y en el otro plasmé el símbolo de nuestra boda por triplicado.
3. Diversión para todos

Para ir abriendo boca, una semana antes de la boda enviamos un correo electrónico a todos nuestros invitados (los que nos acompañarían ese día y los que, por uno u otro motivo, no podrían estar) en el que les anunciábamos que teníamos una aplicación para nuestra boda. ¿Que qué es esto? muy sencillo: hay algunas aplicaciones para el móvil o tablet en el mercado digital como Appy Couple (la aplicación que elegimos finalmente nosotros) a través de la cual puedes interactuar con los invitados de tu boda. Nos pareció una idea original y para nosotros fue genial leer los mensajitos que nos iban enviando durante esa semana y hasta el mismo día y posteriores a la boda. Te permite dar indicaciones del lugar o de la propia ceremonia. También contar en imágenes la historia de la pareja o destacar aquellas personas clave para los novios. Para nosotros fue muy cómoda porque pudimos compartir con ellos algunas fotos de la ceremonia civil y luego fue un medio para que todos compartieran sus fotos con nosotros. 
Aparte de un libro de firmas, quisimos hacer algo divertido para nuestros invitados. Después de valorar muchas opciones nos decantamos por este árbol de huellas personalizable que encontré en Weddings Chicks. El resultado no fue como esperábamos jeje pero es nuestro árbol de huellas de nuestros invitados y nos encanta tal y como está (si quieres un consejo, intenta que tus invitados pongan su huella en los primeros momentos de la celebración, porque una vez empieza la barra libre pueden estar perdidos... jajaja)
El fotocall fue de lo más divertido. Para el fondo una cortina elaborada a partir de sábanas viejas, unas coronas hechas con tubos de papel higiénico y un poco de atrezzo con bigotes, barbas, labios y globos con mensajes. Para tenerlo todo ordenado utilicé una caja de frutas que me regalaron en el mercado. Y para rematar el conjunto, algunas pizarras hechas en casa.
Completamos el día con otros detalles que ya conoces como una pajarita para Golfo o nuestras chapas molonas. Espero que te haya gustado este último paseo por nuestra boda hecha a mano. ¡Feliz martes! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...