lunes, 17 de diciembre de 2012

8) Figuras con pasta de sal

Hacer figuras con pasta de sal resulta muy sencillo y el resultado será ¡espectacular de bonito!.
Necesitarás:
  • Una parte de sal fina
  • Dos partes de harina (sin levadura).
  • Y una parte de agua fría.
  • Opcional: colorante en polvo o líquido, acuarela (para tonos pastel), pintura acrílica (para colores más vivos). También puedes usar cacao o canela que, además de color, proporcionarán un rico aroma.
Puedes seguir estas indicaciones u otras, sólo tienes que hacer una sencilla búsqueda en la red para encontrar infinidad de publicaciones o videos tutoriales sobre cómo hacer pasta de sal, tiempos de horneado, etc.
Haciendo este adorno navideño me he dado cuenta de que tiene un significado especial para mí: simboliza nuestra pequeña familia de tres (porque Golfo también forma parte de nuestra familia). Espero que algún día haya más figuras adornando este conjunto, eso significará que nuestra familia crece poco a poco. 
En realidad creo que este adorno va a quedarse en nuestro dormitorio más allá de las fiestas navideñas ;)

2 comentarios:

  1. De donde sacas el tiempo?, eres verdaderamente polifacetica, entusiasta y apasionada.
    Acabo de ver tu blog y es lo que me has tansmitido, con personas como tu el mundo es un poquito mejor, encantada de conocerte y no decaigas nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!! Me alegran tus bonitas palabras y, por qué no decirlo, hasta me sonrojo un poco. No soy tan especial, sólo una chica normal a la que le gusta sacar el lado bueno de las cosas y que procura ver la belleza en lo oculto. No obstante te agradezco enormemente las virtudes que ves en mí. Bienvenida y vuelve siempre que quieras :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...