miércoles, 30 de enero de 2013

Positivismo al 100%

Esta mañana me he levantado con esta frase en la cabeza. Es una buena premisa para el día a día, no sólo para esos momentos tristes o de incertidumbre. Me gustan las láminas sencillas y en las que se pueda leer bien el mensaje, sin muchas cosas que distraigan la atención, así que apenas una hora de trabajo delante del ordenador y aquí está terminada. 
Será otra lámina más para añadir a mis carteles para el nuevo estudio. Mientras tanto, la pondré a la vista en mi casa. Son este tipo de cosas las que me hacen sonreír. ¿Te sucede a ti lo mismo? ¡Que tengas un feliz día!

lunes, 28 de enero de 2013

Este lunes viene cargado con técnicas, productos, una nueva tienda y un sorteo

Hace tiempo que sigo el blog de Elizabeth Kartchner. Es una apasionada del scrapbook, es capaz de hacer trabajos realmente maravillosos (echa un vistazo a algunos de mis favoritos aquí, aquí, aquí y aquí), y hace algún tiempo que ha lanzado una línea de productos con su nombre. Su nueva colección Lucky Charm ha venido acompañada de un nuevo blog: Paper Party, en el que podrás encontrar, además de trucos y técnicas, inspiración a raudales para iniciarte en el maravilloso mundo del scrapbooking.

Sin ir más lejos, este video me ha enamorado...
¿No te parece realmente genial esta forma de decorar tarjetas para esos regalos hechos con mucho mucho amor?

Realmente Dear Lizzy cuenta con una línea de productos muy especial (en mi opinión preciosa y muy romántica) que te permite dejar volar tu imaginación en un mundo en el que tu creatividad lo es todo. No obstante, a pesar de que los americanos nos llevan ventaja en esto, no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendarte una nueva tienda online (que está despegando) con productos artesanos al 100% y made in Spain. 
CONFETTI es su nombre, y su creadora, una amiga blogger que sigo desde los inicios de Plata y Chocolate, ha puesto toda su ilusión en esta nueva tienda y línea de productos de scrapbook, originales, preciosos y fabricados de forma completamente artesanal. Conociendo muchos de sus trabajos estoy segura de que este nuevo proyecto va a tener mucho éxito (y así se lo deseo yo también).
Además, esta inauguración está pensada por todo lo alto y lo celebra con un estupendo sorteo de productos (lee las bases y participa aquí). ¡Suerte y feliz lunes!

viernes, 25 de enero de 2013

¡Bienvenido Nasser!

Un nacimiento siempre es una buena noticia pero éste además tiene un significado especial. Ésta es la historia de una amiga a la que adoro. Ésta es la historia de un anhelo. Ésta es la historia de un deseo cumplido. Ha sido el momento más esperado, el bebé más deseado, una alegría compartida y cómplice en muchos aspectos. Sabes que te quiero con locura y que no podría alegrarme por nadie tanto como me he alegrado por ti. Te lo dije hace nueve meses y te lo repito ahora (de una forma un poco más pública). Felicidades amiga por traer a este mundo a un pequeñajo tan precioso. Felicidades amiga por la familia tan maravillosa que has creado. Felicidades amiga porque ya eres mami. A tu lado siempre...  ♥

jueves, 24 de enero de 2013

Carteles para vivir, reir y soñar

Como sabes, entre otros muchos proyectos, estoy diseñando desde cero un pequeño apartamento y mi propio estudio. A menudo recopilo ideas de aquí y de allá, me inspiro en decoradores reconocidos o en bloggers muy manitas, grabo en mi memoria millones de imágenes y apunto más ideas de las que podré poner en práctica. No obstante de todas esas ideas decorativas tenía claro que en mi estudio quería tener algunas láminas que me sacaran una sonrisa o me recordaran las cosas importantes de la vida, que me motivaran y me dieran ánimo en los momentos bajos, y que, en definitiva, me inspiraran en el día a día.
1 // 2 // 3
En esto la red ofrece un amplio abanico de recursos que yo, por supuesto, intento aprovechar. Es por eso que, después de reponer los cartuchos de tinta de mi impresora, me he puesto a imprimir algunos de mis carteles preferidos:

  • El Manifiesto Holstee (del que ta hablaba hace un año aquí) que no deja de ser un manifiesto para la vida. 
  • Otro manifiesto que me encanta es The Fixer's Manifesto, muy adecuado a mi filosofía de poner en práctica la regla de las 3R
  • Y, cómo no, este cartel "para imprimirlo y leerlo a diario", tal y como dicen los chicos de mr. wonderful (que por cierto hoy están de cumpleaños, así que ¡felicidades chicos!)

miércoles, 23 de enero de 2013

Pizza con tomate natural

He de confesar que me encanta la pizza, sobre todo la pizza casera. Desde que tenemos la Thermomix en casa hacemos pizzas a menudo ya que la masa resulta muy sencilla y rápida de hacer y, aunque casi siempre utilizamos los mismos ingredientes, de vez en cuando nos gusta experimentar. 
Como puedes ver esta receta es muy básica: masa de pizza, orégano y albahaca, unas finas rodajas de tomate, y una capa de queso. Un ratito al horno y ya está.
Hace dos semanas hice por primera vez una pizza calzone que quedó riquísima; mejor de lo que nos esperábamos. Hace unos días también experimentamos con unos rollitos de queso y salchicha con masa de pizza... la descripción siempre es inequívoca con un mmnnnnnn. El truco está en ir probando ;)
¿Tienes algún ingrediente imprescindible en tus pizzas, un secreto para la masa o una receta mágica que nunca falla? Compártelo conmigo y probaré. ¡Buen provecho!

lunes, 21 de enero de 2013

Hace unos días una amiga compartía en Facebook una entrada de un blog amigo: SomosNadie.com, escrito por el periodista gran canario Juan García Luján. No pude contener las lágrimas al ver el video que acompañaba su relato (y que ahora comparto yo). 
Quizá porque me resisto a creer que no queda esperanza. Porque pienso que este tipo de iniciativas merecen ser difundidas. Porque es bueno contagiar de optimismo y solidaridad al resto de personas que, estando en una situación mejor o peor que la tuya, son capaces de sacarte una sonrisa (y algunas lágrimas de emoción). Disfruta de Here comes the sun en esta mañana de lunes. ¡Feliz comienzo de semana!

viernes, 18 de enero de 2013

Etiquetas bonitas para la mermelada casera

Me encanta la mermelada casera y siempre que puedo intento hacerla. A finales de año una clienta me regaló una bolsa de naranjas de su huerta así que no tardé mucho en poner a funcionar la Thermomix para hacer una rica mermelada . Además, la hice a tiempo para poder regalar algunas estas navidades, aunque lo cierto es que no tuve mucho tiempo para hacer un bonito empaquetado. Pero aprovechando que todavía me quedan algunos tarros en casa y, en previsión de que se me olvide la fecha de elaboración, he impreso estas etiquetas.
Imprimí las etiquetas en papel adhesivo que luego recorté. Estas etiquetas en concreto son de eat drink chic, un blog que me encanta y que ofrece preciosos trabajos para descargar de forma gratuita, siempre y cuando no se destinen para un uso comercial (puedes descargarte las etiquetas para mermeladas aquí).
Estos tarros son los que compramos para regalar mermelada en nuestra boda. Puedes comprar éste y otros muchos modelos aquí (este modelo en concreto es de 140 ml).
Amy Moss, su creadora, ha diseñado varios juegos de etiquetas para que puedas usarlos como quieras. Dadas las características de este frasco a mí me venía mejor utilizar la etiqueta de la imagen superior como etiqueta principal, aunque doblada por la línea de puntos, impresa en cartón y acordonada se puede utilizar para dar el toque final al frasco.
¿No te parece que regalar mermelada casera de esta forma puede llegar a convertirse en un detalle personal, bonito y original? Yo estoy segura de que cualquiera agradecería un regalo como éste.
¿Quieres ver cómo he etiquetado en el pasado otros tarros de mermelada? Las navidades de 2011 regalé unos tarros de mermelada de pimientos con unas etiquetas de cartulina que hice yo. 
Igualmente, las mermeladas que regalamos en nuestra boda como obsequio para nuestros invitados también estaban decoradas con unas pequeñas etiquetas de cartulina que anudamos con una cuerda. Un trabajito que duró un par de días ;) 

Pss pss... estate atento porque otro día te enseñaré una página web donde puedes diseñar e imprimir tus propias etiquetas para mermeladas. ¡No te lo pierdas! ¡Feliz viernes!

miércoles, 16 de enero de 2013

Restaurando... una zapatera de estilo castellano

Hace ya más de dos años, después de hacer una reestructuración del espacio en casa y de dar su lugar a cada uno de los muebles que habíamos recuperado e ido restaurando, traje esta zapatera de estilo castellano de casa de mis padres, porque la que tenía anteriormente ya no tenía hueco.
El estilo castellano estaba muy de moda cuando mis padres eran jóvenes, así que en casa siempre ha habido muebles de este estilo. En realidad éste no era un mueble que me gustara demasiado, pero hice una búsqueda por la red para recopilar ideas y ver qué podría hacer con ella. El resultado final es maravilloso, aunque no se aprecia del todo bien en las fotos. ¡En vivo este mueble gana muchísimo más! ;)
Mano de pintura: esta vez elegimos pintura en spray porque el acabado es mucho mejor, así que escogimos el color de la pintura, y nos la envasaron en dos botes. Para empezar quise hacer una pequeña prueba en la parte trasera del mueble para ver cómo iba a quedar y para ver bien el color, pero no pude parar y gasté un bote entero "probando"... ¡estaba quedando tan bonito!. Cada bote de spray dio para una capa de pintura, así que dos capas fueron más que suficientes.
Aspecto envejecido: Una vez seca la pintura, apliqué con una brocha y un trapo una pátina de betún de judea para darle un acabado más envejecido.
En la imagen anterior puedes ver el acabado con y sin betún de judea (puerta de la izquierda con pátina de betún y puerta de la derecha sin ella).
Toque final: apliqué una pátina decorativa que proporciona un toque de brillo a la superficie (en este caso plateado). Parece purpurina pero en realidad no lo es (efecto escarcha de Liberon que compré en Leroy Merlín). Desde mi punto de vista este brillo proporciona al mueble el toque personal, y le da esa cualidad que lo hace diferente. No sé si puedes apreciarlo bien en las fotos.
Quizá el resultado final de este mueble no sea tan espectacular como el de nuestro armario, aunque estoy especialmente orgullosa de cómo ha quedado, porque este trabajo de restauración es completamente mío. Quise sorprender a mi chico a la vuelta de un viaje, y ¡vaya si se sorprendió! Mis padres también quedaron sorprendidos con el cambio; el resultado ha gustado mucho.

NOTA: pido disculpas por la mala calidad de la fotos. Algunas de estas fotos están tomadas hace casi dos años. Poco a poco voy mejorando.

lunes, 14 de enero de 2013

Está sucediendo...

Desde la semana pasada esto está sucediendo en mi terraza... ¡Si es que mi marido es un artista! ¡Qué ganas de ver el resultado final! ♥

viernes, 11 de enero de 2013

Mis primeros cake pops

Después de comprar bizcochos de soletilla para hacer el postre de Nochebuena y de sólo utilizar 6 me puse a pensar qué podría hacer con el resto del paquete, ya que tirarlos no era una opción. Busqué algunas recetas de tartas pero no tardé mucho en acordarme que para hacer cake pops sirve cualquier tipo de bizcocho, así que comencé la búsqueda de la receta perfecta.
Así fue como llegué a Bakerella (que, sin yo saberlo, es una de las mejores webs de repostería). También Bea Roque, de El Rincón de Bea, me ayudó en mi propósito al descubrir la pasión que puso al hacer sus primeras cake pops.

Así que, sin seguir una receta concreta sino más bien una mezcla de ellas, elaboré mis primeras cake pops. Para ser las primeras creo que visualmente el resultado es bueno: sencillas pero apetecibles. El sabor se describe mejor con un mmmnnnnnnnnnn... de ésos largos.
No obstante no voy a decirte que mezclar el bizcocho con (en mi caso) queso cremoso de untar fue una tarea fácil. Primero lo intenté con las manos (como había leído en la mayoría de las recetas) pero viendo el caos que monté en un momento en mi cocina lo intenté con un tenedor. Un poco mejor fue la cosa...
Como es costumbre intento reservar la repostería para momentos concretos y casi nunca para consumirla en casa [esto es, evito hacer postres para nosotros, porque entonces nos los comemos (obviamente) pero sí los hago cuando vamos a casa de amigos o familia, cumpleaños, celebraciones, etc.]. En este caso no ha sido así, ya que no estaba segura del resultado y había que probarlos antes (a lo tonto a lo tonto ya se están acabando...). De todas formas, la próxima vez saldrán mejor e intentaré algo más elaborado. ¿Te animas tú también?

jueves, 10 de enero de 2013

Una renovación integral

Como te contaba ayer, este 2013 se presenta con un reto importante. Desde hace algunos meses vengo ideando en la cabeza (y en mi libreta, por supuesto) la renovación completa de un apartamento, y es que mis padres han adquirido una nueva casa que dispone de un apartamento que necesita obras y un proyecto de diseño y decoración integral.

He de reconocer que me ilusiona poder llevar a cabo este proyecto porque me permitirá dejar volar la imaginación y poner en práctica muchas ideas creativas, ya que se trata de una renovación desde cero, aunque no sé aún cuánta libertad de decisión voy a tener (no deja de ser la casa de mis padres, así que deberá haber consenso ya que son ellos los que al final deciden). De momento ya hemos consensuado algunas cosas :)

Espero poder enseñarte poco a poco el antes y el después de todo lo que vaya aconteciendo, así como tantos proyectos de decoración o de restauración de muebles como llevemos a cabo (ya que aprovecharemos muchos muebles ya existentes).

Se trata de un proyecto a largo plazo, así que nos tomaremos el tiempo que haga falta para obtener un resultado óptimo. Para ello, he ideado un listado de objetivos que nos ayudarán a mantener un sistema de trabajo predefinido, como son:
  • optimizar recursos,
  • reciclar y reutilizar,
  • reducir el gasto,
  • aportar personalidad al espacio con pequeños detalles,
  • concepto abierto, espacio diáfano, acogedor y funcional,
  • y por último, aunque no menos importante, disfrutar con esta transformación tanto como sea posible.

miércoles, 9 de enero de 2013

Nuevos proyectos para 2013

Algunos de mis propósitos de año nuevo se complementan con mis proyectos de cumpleaños de 31 a los 32, que dentro de poco me tocará actualizar. Hace unos días que escribí en mi libreta una lista interminable de propósitos y proyectos que me gustaría llevar a cabo en este 2013. 
1 Cuaderno de ideas // 2 Mi nueva agenda-planning para el blog de Elle // 3 Agenda 2013
Esta actividad me ayuda a identificar esos objetivos personales, profesionales o proyectos concretos que me gustaría realizar. Con la práctica acabas siendo más consciente de aquellos objetivos que realmente vas a ser capaz de cumplir y cuáles no, y cuando no los cumples tampoco pasa nada, pero no deja de ser una lista de retos personales que te ayudan a crecer y mejorar como persona y, en muchas ocasiones, a poner a prueba tu fuerza de voluntad.

Aquí están algunas de las primeras cosas que me han venido a la cabeza:
  1. Más pensamientos positivos.
  2. Más fotos. Quiero tener más recuerdos de nosotros, de nuestra casa, de la vida cotidiana, de momentos, detalles o sitios especiales, de nuestros amigos y familias, etc.
  3. Más citas y más romanticismo. Éste es uno de los propósitos que nos hemos marcado para nuestro primer año de casados.
  4. Más recetas nuevas que nos permitan cocinar juntos.
  5. Vida más saludable, con una alimentación equilibrada y moviéndome más. Cara, cuerpo e interior.
  6. Más fuerza de voluntad, sobre todo para lo relacionado con el ejercicio.
  7. Escribir más, leer más, escuchar más música.
  8. Proyecto decorativo: nuestra terraza.
  9. Una renovación integral (mañana te contaré de qué se trata)
  10. Esforzarme en cumplir mis/nuestros propósitos.
Como puedes comprobar se trata de propósitos muy generales ya que los proyectos más específicos me gusta reservarlos para mi lista de cumpleaños, que este año suman ya 32.

Te sorprenderás de cuántas cosas se te ocurren sólo dedicando unos minutos a hacer este ejercicio. ¡Yo te animo a hacerlo! Piensa en al menos 10 cosas que querrías mejorar-cambiar-hacer durante este año 2013.

martes, 8 de enero de 2013

Un vistazo a los proyectos de 2012

Terminando el 2011 elaboré un listado de nuevos proyectos creativos para llevar a cabo durante el año 2012. Echando la vista atrás puedo decir que el pasado resultó ser un año lleno de proyectos y de nuevas ilusiones personales y profesionales que nos han mantenido muy ocupados pero siempre con una sonrisa en la cara. No obstante, algunos de estos proyectos creativos quedaron en suspenso por falta de tiempo o por nacer nuevas inquietudes o necesidades. Sin embargo, sí que he podido materializar algunos de mis propósitos. ¿Quieres saber cuáles?

1. REGALOS
La falta de tiempo no siempre me impidió hacer a mano algunos regalos originales, como por ejemplo estos simpáticos aliens que acompañan a Leo. O este pelele personalizado + bolsa que hice en el Curso de Iniciación a la Serigrafía. Hace pocos días recibía una foto de Julia luciendo maravillosamente este pelele. ¡Un detalle que me ha encantado!

2. FOTOS

Mi intención de hacer o de tener muchas fotos en 2012 creo que ha quedado más que cumplida aunque no tanto esos proyectos que tenía pensados. Todo lo relacionado con nuestra boda (esto es, boda civil + la celebración con familia y amigos, post boda y Luna de Miel) nos ha permitido tener en unos meses la mayor concentración de fotos de nosotros, de personas importantes en nuestras vidas, de momentos especiales y de lugares preciosos. 
Eso significa que los álbumes de fotos todavía están por hacer, y las cámaras desechables de muestra boda por revelar, pero sí hemos podido renovar algunas de las fotos de casa, e incluso dar un lugar especial a nuestra foto preferida de la Luna de Miel en el Chateu de Commarque después de pasar por las manos de Alberto Mahtani.
Las fotos de nuestro cuaderno de viaje son una parte importante de un estupendo recuerdo de nuestra Luna de Miel. La adquisición de la Fujifilm Instax Mini 7s también fue un acierto. Algunas fotos instantáneas de otros momentos rondan por casa o están pegadas en mi tablón.

3. RECETAS
Quizá este año no he dedicado tanto tiempo a cocinar como me habría gustado pero ha habido ocasiones en las que he podido innovar y preparar nuevas recetas como ese almuerzo con amigos, o el postre que preparé para Nochebuena.
El reto de aprender a hacer cupcakes sigue vigente. De momento en este año sólo ha habido una primera hornada de estos mini dulces pero 2013 será un año para retomar este proyecto de aprendizaje.

4. DECOR
Tenía algunos objetos antiguos que quería restaurar. Con una mano de pintura negra (Hammerite esmalte metálico) el quinqué de mi madre y la plancha de hierro antigua han quedado como nuevos.

El cartel con mensaje especial que quería tener se ha convertido en carteles con mensajes especiales y es que 1) este año hemos recibido de una muy buena amiga una lámina con una frase que me encanta que todavía está por enmarcar, aunque ya tengo ideado donde quiero colocarlo (será en mi nuevo estudio jiji), y 2) las láminas de mr. wonderful animan siempre y eso era lo que pretendía yo al regalar esta lámina a una de mis amigas, o al colgar en el tablón de nuestra oficina esas 5 ideas para superar el lunes, o este listado de cosas que me ayudarán a ser más creativa que tengo intención de colgar también en la pared de mi estudio, ¿no es ideal? (estos wonders son geniales).

5. MUEBLES

He de reconocer que nuestra mesa auxiliar ha ido a parar a la basura no hace muchos días porque con las frecuentes lluvias de hace un par de meses terminó de estropearse y ya no servía absolutamente para nada. Nuestra alacena también sigue a la espera de una restauración completa, aunque al menos ya hemos empezado a darle algún repaso con la lijadora. A nuestra terraza también hemos añadido una preciosa mesa de comedor de madera maciza que encontramos abandonada en un terreno pero que requiere de unos pequeños retoques. Y a eso hay que añadir mi intención de conseguir algunas sillas desiguales (como mínimo 6) para restaurarlas y pintarlas de un mismo color para completar el comedor de nuestra terraza (la idea que tengo es más o menos así). La tarea de encontrarlas va a resultar todo un reto durante este 2013. No obstante, si las cosas salen según los planes, este año no van a faltar proyectos de restauración y lavado de cara de muebles y accesorios decorativos (pronto te contaré por qué). No sé de dónde sacaremos el tiempo para todo pero tampoco hay prisa.
De todos estos proyectos, sólo una de las ventanas antiguas ha sido remodelada (ni siquiera restaurada) ya que ha servido para uno de nuestros proyectos navideños D.I.Y., aunque seguramente sufra otra remodelación en el futuro. 

¿Has cumplido tú todos tus propósitos del año pasado o, como a mí, te quedan algunos para comenzar este 2013 con energía?

P.D.: si te sobran sillas y quieres deshacerte de ellas, si tienes pensado tirar alguna porque ya no te gusta o porque simplemente te entorpece el espacio, o conoces de alguien que se encuentre en alguna de estas situaciones, por favor ponte en contacto conmigo a través de plataychocolatebymp@gmail.com. Quizá pueda utilizarlas para mi terraza. Gracias.

lunes, 7 de enero de 2013

Christmas time is over

Inevitablemente la Navidad ha llegado a su fin, pero me quedo con un montón de momentos entrañables y de recuerdos fabulosos que han hecho que estos días sean mágicos (se nota que me gustan estas fiestas, ¿verdad?). ¡Espero que hayas pasado una muy feliz navidad y que el nuevo año se presente maravilloso!.

sábado, 5 de enero de 2013

Ya están en camino...

¿Te has portado bien?... ¡Buenas noches!

viernes, 4 de enero de 2013

Latas para empaquetar camisetas

Hace unos días te enseñaba 5 originales maneras de empaquetar regalos con elementos reciclados, así que hoy voy a enseñarte cómo estas simples latas se pueden convertir en un bonito envoltorio para regalos. 
Hace algunos años que guardé estas latas de leche de continuación porque me gustaba su gran tamaño y pensé que algún día podría encontrarle una utilidad. Y ese día ha llegado... jeje.
La verdad es que el proceso resulta bastante intuitivo, así que poco voy a contarte. Para transformarlas escogí una pintura en spray de un color azul eléctrico. Lo único que tienes que hacer es limpiar bien la superficie y pintar. Para que no se manche el interior al pintarlas sólo tienes que introducir algunos papeles de periódico hasta llenar la lata, una solución sencilla y eficaz.
En su interior metí un par de camisetas  que dieron como resultado un regalo con un empaquetado diferente. Soluciones prácticas con objetos sencillos que constituyen una alternativa al papel de regalo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...