martes, 8 de enero de 2013

Un vistazo a los proyectos de 2012

Terminando el 2011 elaboré un listado de nuevos proyectos creativos para llevar a cabo durante el año 2012. Echando la vista atrás puedo decir que el pasado resultó ser un año lleno de proyectos y de nuevas ilusiones personales y profesionales que nos han mantenido muy ocupados pero siempre con una sonrisa en la cara. No obstante, algunos de estos proyectos creativos quedaron en suspenso por falta de tiempo o por nacer nuevas inquietudes o necesidades. Sin embargo, sí que he podido materializar algunos de mis propósitos. ¿Quieres saber cuáles?

1. REGALOS
La falta de tiempo no siempre me impidió hacer a mano algunos regalos originales, como por ejemplo estos simpáticos aliens que acompañan a Leo. O este pelele personalizado + bolsa que hice en el Curso de Iniciación a la Serigrafía. Hace pocos días recibía una foto de Julia luciendo maravillosamente este pelele. ¡Un detalle que me ha encantado!

2. FOTOS

Mi intención de hacer o de tener muchas fotos en 2012 creo que ha quedado más que cumplida aunque no tanto esos proyectos que tenía pensados. Todo lo relacionado con nuestra boda (esto es, boda civil + la celebración con familia y amigos, post boda y Luna de Miel) nos ha permitido tener en unos meses la mayor concentración de fotos de nosotros, de personas importantes en nuestras vidas, de momentos especiales y de lugares preciosos. 
Eso significa que los álbumes de fotos todavía están por hacer, y las cámaras desechables de muestra boda por revelar, pero sí hemos podido renovar algunas de las fotos de casa, e incluso dar un lugar especial a nuestra foto preferida de la Luna de Miel en el Chateu de Commarque después de pasar por las manos de Alberto Mahtani.
Las fotos de nuestro cuaderno de viaje son una parte importante de un estupendo recuerdo de nuestra Luna de Miel. La adquisición de la Fujifilm Instax Mini 7s también fue un acierto. Algunas fotos instantáneas de otros momentos rondan por casa o están pegadas en mi tablón.

3. RECETAS
Quizá este año no he dedicado tanto tiempo a cocinar como me habría gustado pero ha habido ocasiones en las que he podido innovar y preparar nuevas recetas como ese almuerzo con amigos, o el postre que preparé para Nochebuena.
El reto de aprender a hacer cupcakes sigue vigente. De momento en este año sólo ha habido una primera hornada de estos mini dulces pero 2013 será un año para retomar este proyecto de aprendizaje.

4. DECOR
Tenía algunos objetos antiguos que quería restaurar. Con una mano de pintura negra (Hammerite esmalte metálico) el quinqué de mi madre y la plancha de hierro antigua han quedado como nuevos.

El cartel con mensaje especial que quería tener se ha convertido en carteles con mensajes especiales y es que 1) este año hemos recibido de una muy buena amiga una lámina con una frase que me encanta que todavía está por enmarcar, aunque ya tengo ideado donde quiero colocarlo (será en mi nuevo estudio jiji), y 2) las láminas de mr. wonderful animan siempre y eso era lo que pretendía yo al regalar esta lámina a una de mis amigas, o al colgar en el tablón de nuestra oficina esas 5 ideas para superar el lunes, o este listado de cosas que me ayudarán a ser más creativa que tengo intención de colgar también en la pared de mi estudio, ¿no es ideal? (estos wonders son geniales).

5. MUEBLES

He de reconocer que nuestra mesa auxiliar ha ido a parar a la basura no hace muchos días porque con las frecuentes lluvias de hace un par de meses terminó de estropearse y ya no servía absolutamente para nada. Nuestra alacena también sigue a la espera de una restauración completa, aunque al menos ya hemos empezado a darle algún repaso con la lijadora. A nuestra terraza también hemos añadido una preciosa mesa de comedor de madera maciza que encontramos abandonada en un terreno pero que requiere de unos pequeños retoques. Y a eso hay que añadir mi intención de conseguir algunas sillas desiguales (como mínimo 6) para restaurarlas y pintarlas de un mismo color para completar el comedor de nuestra terraza (la idea que tengo es más o menos así). La tarea de encontrarlas va a resultar todo un reto durante este 2013. No obstante, si las cosas salen según los planes, este año no van a faltar proyectos de restauración y lavado de cara de muebles y accesorios decorativos (pronto te contaré por qué). No sé de dónde sacaremos el tiempo para todo pero tampoco hay prisa.
De todos estos proyectos, sólo una de las ventanas antiguas ha sido remodelada (ni siquiera restaurada) ya que ha servido para uno de nuestros proyectos navideños D.I.Y., aunque seguramente sufra otra remodelación en el futuro. 

¿Has cumplido tú todos tus propósitos del año pasado o, como a mí, te quedan algunos para comenzar este 2013 con energía?

P.D.: si te sobran sillas y quieres deshacerte de ellas, si tienes pensado tirar alguna porque ya no te gusta o porque simplemente te entorpece el espacio, o conoces de alguien que se encuentre en alguna de estas situaciones, por favor ponte en contacto conmigo a través de plataychocolatebymp@gmail.com. Quizá pueda utilizarlas para mi terraza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...