miércoles, 20 de marzo de 2013

Paninis caseros

Cuando se trata de comida yo cambiaría el término sobras por cocina de aprovechamiento. Y es que cuántas veces tiramos a la basura pequeñas cantidades de comida sobrante pudiendo aprovecharla en la cocina. Ejemplos hay millones... 
Así que aprovechando un poco de pan que me quedaba en casa y el tomate que sobró de la pizza de hace unos días he cocinado estos paninis caseros que están de rechupete. Y es que más sencillo imposible: una rodaja de pan, una cucharadita de tomate, queso, jamón y orégano. Un ratito al horno y ya está, unos ricos paninis que servirán de aperitivo para el almuerzo o para una merienda cena de esas que tanto nos gustan.
Si es que a veces es sólo cuestión de ponerse con las manos en la masa. Yo intento no tirar comida por varios motivos: primero por conciencia social, porque no me gusta que habiendo escasez por tantos lados se desaprovechen los recursos que tenemos, y segundo porque hay infinidad de platos riquísimos que se pueden hacer aprovechando restos de otras comidas. ¿No crees?

martes, 19 de marzo de 2013

Te quiero, papá

Mi padre es de esas personas a las que no le gusta demasiado celebrar el Día del Padre por lo mismo que a mí no me gusta demasiado celebrar el Día de los Enamorados... ¡cómo se nota que soy su hija!. Siempre nos decía que en un día como el de hoy celebrábamos que era el día de su Santo pero nada más, porque  padre lo era todos los días. Evidentemente, cuando éramos niños y llegábamos a casa con esos regalitos manuales hechos en el colegio jamás se le ocurrió decirnos algo así sino que aceptaba encantado y con una sonrisota esas pequeñas chapuzas (porque en esto hay que ser sinceros y, o lo hacía tu maestra, o llegabas a casa con un algo que no se sabía bien lo que era pero que decía Felicidades papá). A pesar de que no le gusta nada guardar por guardar, sé que guarda en un cajón todas esas pequeñas chapuzas, así como las primeras cartas o notas que le escribíamos cuando vivía lejos por trabajo. ¡Mi padre es grande! Él ha estado siempre a mi lado, cuando me merecía una torta y cuando anhelaba un abrazo. Gracias papá por ser uno de los pilares de mi vida y por quererme tanto. ¡Feliz día, papá!

lunes, 18 de marzo de 2013

Están siendo días largos. Éste es mi momento ahora... un té de frutas (Chiringuito, de Tea & Chocolat, mi favorito), estrenando por fin mi taza de Disneyland Paris (nueva en mi colección), y un momento de descanso. Momento sillón bajo la manta y un par de capítulos de alguna de las series que sigo (que son muchas) con Golfo acurrucado a mis pies. ¡Feliz noche!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Aprendiendo a hacer pan #2

Como ya sabes, este año me gustaría aprender a hacer distintos tipos de pan. Para mi segunda vez escogí una receta que hacía tiempo que tenía ganas de hacer, se trata del pan de avena y calabaza con semillas del Blog las Recetas de Mamá (de la cual ya te hablaba aquí). 
Aunque resulta un poco engorroso trabajar la masa (porque queda con una textura pegajosa) el resultado ha sido bueno. Un pan de sabor muy suave, crujiente por fuera y esponjoso por dentro.
En mi caso como no tenía otras semillas utilicé semillas de sésamo para recubrir el exterior. De todas formas creo que este pan admite cualquier tipo de semillas, así como la ausencia de ellas.
Quizá no dejé que la masa reposara todo lo que debiera, ya que una vez puesta en el molde no esperé a que doblara su tamaño, y pudo ser éste el motivo de que no subiera todo lo que esperaba. No obstante, al igual que en mi primera vez, vuelvo a estar muy contenta con el resultado.
De hecho, esta mañana he disfrutado de un desayuno 100% casero: pan de avena y calabaza, mermelada de naranja amarga casera y jugo de naranja. Nada mejor que tomarse un poco de tiempo para desayunar así de rico y comenzar el día con energía ;)

lunes, 11 de marzo de 2013

Paredes con encanto

Una forma original de decorar las paredes de una casa es con color. En nuestra casa la mayoría de las paredes están pintadas de un color neutro, elegimos el color avellana (que es como un beige muy clarito) pero siempre hemos intentado alegrar nuestras estancias de alguna manera. Así, nuestro salón está presidido por una gran columna de un color rojo anaranjado, y una de nuestras habitaciones pintadas de blanco tiene una gran pared pintada de verde.

Para decorar el apartamento y mi estudio me gustaría dar un paso más allá, así que voy a enseñarte algunos proyectos que me tienen locamente enamorada.
1. Arte de pared con triángulos que proporciona mucha personalidad a una estancia de paredes desnudas.
2. O esta pared con texto escrito a mano que me ha conquistado. Se me ocurre una de nuestras canciones preferidas...
3. Decoración con sellos. Esta opción ya tiene asignada una pared en mi estudio jiji.
4. Una pared de pizarra tan inspiradora como ésta sería la envidia de cualquier estudio.
5. Si dejas volar la imaginación puedes pintar sobre la pared una obra de arte como ésta (vía Va de Láminas).

Estos son sin duda mis 5 proyectos favoritos, aunque siempre voy encontrando opciones que me van gustando. El pintar a mano las paredes con motivos decorativos constituye una opción más económica frente al papel decorado, aunque más trabajosa, pero también estoy segura de que una vez terminada la satisfacción no podrá medirse. Si por mí fuera los ponía en práctica todos, aunque no creo que tenga paredes suficientes... no obstante, más de uno va ganando en opciones ;) ¡Feliz lunes!

jueves, 7 de marzo de 2013

Tarta + postre 3 chocolates

Para celebrar mi cumple en la oficina hice una de mis tartas preferidas. ¿Quieres saber cómo?
Ingredientes: 
  • Un paquete de galletas María (en esta ocasión yo usé galletas tipo Digestive)
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de azúcar
  • 750 ml. de nata (yo siempre pongo un poco menos)
  • 750 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
Seguí una receta para hacer con Thermomix, no obstante esta tarta se puede hacer de la manera tradicional. Elaboración de la base: se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 segundos a velocidad 9. Se añaden 60 gr. aproximadamente de mantequilla sin sal y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

Elaboración de la tarta: 
  • Se pone el chocolate negro, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
  • Se vuelca sobre la base de galleta.
  • Sin lavar el vaso se pone el chocolate con leche, 50 gr. azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
  • Verter sobre la capa de chocolate negro con mucho cuidado (yo utilizo un cucharón, ya que si cae con fuerza se pueden mezclar ambos chocolates).
  • Lavar el vaso y poner el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
  • Proceder de la misma forma sobre la última base de chocolate y se deja cuajar sin moverlo del sitio.
  • Guardar en la nevera cuando esté templado.
  • Decorar al gusto (en esta ocasión rallé un poco de chocolate negro por encima).
Para poder disfrutar de esta tarta en casa aproveché para hacer cuatro vasitos individuales de postre 3 chocolates (sin base de galleta). A pesar de lo que puedan pensar muchos (por la mezcla de los tres chocolates), esta receta es muy suave y nada empalagosa. ¡Anímate y disfrutarás de uno de los mayores placeres! ;)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Disfrutando de los 33

Estos días han sido intensos pero maravillosos. Comienzo los 33 de la mejor manera y es que he soplado las velas hasta tres veces (espero que mis deseos cobren más fuerza de esta forma jiji), he disfrutado de la mejor compañía, de mis sitios preferidos, de risas y muchas carcajadas, de alguna que otra situación vergonzosa, de algunos regalitos estupendos, pero, sobre todo, de muchísimo amor.
Con tantas fotos de comida parece que sólo hubiéramos comido, pero lo cierto es que celebré mi cumpleaños con personas especiales en sitios especiales. Las fotos de la comida son inevitables jeje.
El fin de semana nos trajo tormenta y algunas cosas no tan buenas, pero también nos permitió disfrutar de dos días extras y de esta maravillosa estampa. ¡Buenas noches!

viernes, 1 de marzo de 2013

Happy birthday to me!

Hoy es mi cumpleaños, hoy cumplo 33. Dicen que lo importante es cumplir años sin embargo a mí me gustaría añadir que lo más importante es cumplirlos rodeado de amor, disfrutando esos momentos con la gente a la que quieres y que te quiere, siendo cómplice en risas, y sintiéndote agradecido por esas declaraciones de amor y cariño que te llegan, sean en la forma que sean.

Mi teléfono no ha parado de sonar, me han llegado mensajes al correo y sé que mi muro de Facebook está repleto de mensajes de cariño, y eso me encanta, ya que mi Facebook personal es un lugar bastante privado (iré respondiendo poco a poco). Hasta Google ha querido felicitarme jajaja. Muchas gracias a todos por tantos y tantos mensajes cariñosos, y por hacerme sentir tan importante y tan querida.
Hoy mi abuelo también cumple años, él suma ya 92. Desafortunadamente él ya no es consciente de muchas cosas, ni siquiera de quienes son las personas que están a su lado, no obstante, sí puedo decir que también cumple años rodeado de amor, aunque ese amor se encuentre en los sitios más insospechados.

Un deseo para ti: que pases un feliz día y un mejor fin de semana. Yo voy a intentar disfrutar de cada momento porque no tendré mejor regalo que los buenos recuerdos de tiempos como éstos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...