Cuando se trata de comida yo cambiaría el término sobras por cocina de aprovechamiento. Y es que cuántas veces tiramos a la basura pequeñas cantidades de comida sobrante pudiendo aprovecharla en la cocina. Ejemplos hay millones...
Así que aprovechando un poco de pan que me quedaba en casa y el tomate que sobró de la pizza de hace unos días he cocinado estos paninis caseros que están de rechupete. Y es que más sencillo imposible: una rodaja de pan, una cucharadita de tomate, queso, jamón y orégano. Un ratito al horno y ya está, unos ricos paninis que servirán de aperitivo para el almuerzo o para una merienda cena de esas que tanto nos gustan.
Si es que a veces es sólo cuestión de ponerse con las manos en la masa. Yo intento no tirar comida por varios motivos: primero por conciencia social, porque no me gusta que habiendo escasez por tantos lados se desaprovechen los recursos que tenemos, y segundo porque hay infinidad de platos riquísimos que se pueden hacer aprovechando restos de otras comidas. ¿No crees?