lunes, 13 de febrero de 2012

peli & pizza

Este sábado hemos disfrutado de una de nuestras noches de peli & pizza. Me encanta que esta sencilla actividad se haya convertido en una pequeña tradición incorporada a nuestras vidas, ya que se trata de una noche entretenida y que disfruto mucho. Como muchas otras veces, pedimos nuestras pizzas a domicilio y disfrutamos de una magnífica sesión de cine en casa. Este sábado vimos "La vida es bella".
Lo cierto es que ya había visto la película, pero fue como si la viera por primera vez, porque no recordaba absolutamente nada de ella. Desde mi punto de vista "La vida es bella" es una película entrañable que cuenta una gran realidad. No quiero entrar a valorar el momento histórico en el que transcurre la trama, sino centrarme en lo que para mí ha sido más importante. Y es que, dependiendo del prisma utilizado, las cosas se ven de una u otra forma. Y en esta película se intenta sacar al espectador una sonrisa, e incluso la risa, desde la peor realidad. 
¿Quién no quiere empezar cada día oyendo "¡buenos días princesa!"?
La actitud y el optimismo con que se afronta la vida o la muerte es lo único que nos hace ver las cosas desde la mejor o peor perspectiva. Eso es lo importante, la actitud. Así, el protagonista, aún sabiendo la terrible realidad que vive su familia, intenta, con su gran imaginación, que su hijo de 5 años viva el holocausto de una forma completamente diferente.
Al final, lo que todos recordamos y valoramos, es el amor de las personas importantes en nuestras vidas, y los muchos sacrificios que hacen procurando nuestra felicidad.
Desde luego, una película altamente recomendable, que además goza de un alto grado de reconocimiento, tanto del público como de la crítica. "La vida es bella" fue galardonada con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen tres premios Óscar, el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes y el César a la mejor película extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...