lunes, 20 de febrero de 2012

Reutilizando tapones de corcho: D.I.Y. sellos con corchos


Había visto cómo hacer sellos con tapones de corcho aquí (que, a su vez, habían sido vistos aquí) y también éstos, y no he podido resistirme y no hacer lo mismo. Hace unos cuantos meses compré unos sellos de silicona con base de metacrilato de temática navideña (que utilicé para estas etiquetas) pero la verdad es que hacerte con una buena colección resultaría demasiado caro. Esta opción me ha parecido fantástica: una idea genial, creativa 100%, ya que los sellos estarán absolutamente personalizados, y más barato imposible... Además, creo que podría ser un regalo de lo más original.

Quería hacer algunos para mí y, afortunadamente, tenía una bolsa llena de tapones de corcho. Éste ha sido el proceso y el resultado:


1. Dibujar el motivo que se quiera con un rotulador. 2. Con una cuchilla cortar la silueta. 3. Una vez repasada toda la silueta, quitar el sobrante (no tires de él porque se puede romper tu dibujo si no has cortado bien previamente). 4. ¡Ya tienes un sello totalmente personalizado listo para usar!


Como ves yo sólo he hecho un par de letras y algunos símbolos, pero puedes hacer sellos de lo que quieras: letras, números, signos, dibujos variados, y además los puedes usar para estampar en papel, cartulina, madera, e incluso tela. ¿Te animas? ¡Es más fácil de lo que crees!


NOTA: aunque lo más seguro es que te des cuenta, recuerda que debes dibujar las letras y los números como si se estuvieran reflejando en un espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...