miércoles, 6 de febrero de 2013

Una caja de galletas esponjosas para regalar

Esta semana encendí el horno, cogí mi libro de recetas de galletas para Thermomix y, llenándome de harina, experimenté con una nueva receta de galletas. La receta se llama galletas esponjosas. ¿Quieres saber cómo hacerlas?

Ingredientes: 300 gr de harina, 200 gr de azúcar, 200 gr de mantequilla y 3 yemas de huevo.
Elaboración con Thermomix: 1) Colocar la mariposa en el vaso y batir la mantequilla con el azúcar 4 minutos a velocidad 3 y medio. 2) Añadir las yemas y programa 4 minutos más a velocidad 3 y medio. 3) Retira la mariposa. 4) Agrega la harina y programa 3 minutos a velocidad 2. 5) Forma bolitas y aplástalas con las palmas de las manos. 6) Colócalas sobre una bandeja forrada con papel de horno y hornéalas durante aproximadamente 10 minutos a 180º (hasta que tengan un tono dorado claro). 6) Deja enfriar sobre un rejilla. [Nota: si no tienes Thermomix, sigue los pasos igualmente batiendo a mano o con una batidora de barillas].
El resultado espectacular. Muy suaves y esponjosas. Probé sólo una porque iba a regalar una caja completa y no me gusta regalar sin antes probar. Regalar cajas de galletas caseras es algo que me gusta mucho. Quienes recibieron este regalo se sintieron muy agradecidos, cuando realmente la que se sentía agradecida era yo. ¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...