Este fin de semana, entre otras cosas, aprovechamos el buen tiempo para darnos un paseo por un vivero de plantas y disfrutar de ratitos a solas haciendo cosas que nos gustan. Un par de horas de jardinería han dado como resultado este personal centro de mesa.
Transformamos un macetero de barro en un macetero de pizarra para crear un centro de mesa que fuera divertido y bonito a la vez. Creo que lo hemos conseguido... ¡al menos a mí me encanta!
Necesitábamos algunas plantas resistentes al sol directo y al calor y que no requirieran demasiado mantenimiento, así que nos decantamos por estos pequeños cactus. Tengo ganas de que pase el tiempo y ver cómo evolucionan; espero que por esta vez no se nos mueran, como nos ha sucedido con la mayoría de plantas que hemos tenido :(
Antes de empezar hay que colocar algunas piedras en el fondo del recipiente para que el drenaje del agua sea efectivo. También nos recomendaron mezclar la tierra con arena pero preferimos comprar un sustrato especial para cactus.
Un proceso sencillo siempre y cuando tengas los guantes adecuados jeje
Me desilusionó un poco saber que las flores de la parte superior eran artificiales pero al menos nuestros cactus lucirán bonitos todo el año.
El toque personal ha sido poder escribir en nuestro nuevo macetero de pizarra. ¡Me encanta esta pintura! Puedes recordar algunos de mis trabajos con pintura de pizarra como las pizarras que hice para nuestra boda o la fallida bandeja de pizarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario