lunes, 27 de febrero de 2012

Trucos de fotografía

Como ya sabes yo no soy fotógrafa profesional ni tengo una buena cámara (la mía es digital compacta, normalita, con un mal zoom, y de hace unos seis años), pero funciona, y el que no sea del todo buena no me ha frenado con la fotografía. Además de salir en las fotos, me encanta hacerlas. Siempre he dicho que quizá mis fotos no sean muy buenas, pero también es verdad que me esfuerzo en aprender a hacerlo cada vez mejor (sobre todo porque teniendo un blog, que es un medio totalmente visual, es necesario esforzarse).

Además de practicar sacando miles de fotos a cualquier cosa, también ayudan mucho los consejos de personas con más experiencia. Es por eso que hace tiempo que quería hablarte de Lindsay y su blog shrimp salad circus

Lindsay tiene un fantástico blog, con un diseño perfecto y cuidado al detalle y con muchos interesantes artículos y publicaciones. Me encanta pasarme por su blog de vez en cuando porque siempre hay algo que llama mi atención y me hace pasar un buen rato. Una de las cosas que más me gusta, y es por eso que hoy te estoy hablando de ella, son los trucos, consejos o secretos para hacer mejores fotografías. Ella ha hecho un interesante recopilatorio de trucos para fotografiar comidas, productos, para hacer autoretratos, fotografiar niños, etc. De sus características personales, lo que más me gusta es que habla español :) así que espero que lo entienda todo perfectamente cuando le diga que hablo de ella ;)

¿Quieres conocer sus secretos? pincha en cada imagen para acceder a la publicación original. NOTA: está escrito en inglés, así que si no te defiendes mucho con el idioma te recomiendo que abras los enlaces con el navegador Google Chrome, que te permite traducir las páginas que visitas en el acto (la traducción no es muy exacta, pero funciona)









Aspectos básicos que he aprendido y no sabía:

- Hay que apagar el flash, porque te puede fastidiar una buena foto (si no, haz la prueba). 
- Utilizar la luz natural siempre que se pueda. Es por ello que ahora me planifico cuando tengo que hacer fotos para el blog, intentando aprovechar esas horas del día donde la luz es mejor.
- La opción macro está integrada en las cámaras de fotos por un buen motivo (es un icono parecido a una flor)... no, no es para las flores... :S
- Otra de las cosas que he aprendido es que la edición es tan importante como la fotografía misma. Realmente yo era de las que pensaba que los fotógrafos hacían esas fotos geniales simplemente pulsando el botón, pero me he dado cuenta de que el trabajo de edición es fundamental para conseguir un mejor resultado. 

Yo ahora utilizo una sencilla aplicación que se llama Picnik (de la cual ya te hablaba en * 5 descubrimientos de enero *), y, aunque no es profesional, es una aplicación que me gusta por su simplicidad y por la cantidad de características creativas que ofrece. Debido a su cierre, voy a tener que buscar otra aplicación para editar mis fotos... jooo :(

Si te ha gustado el blog de Lindsay, no dejes de decírselo, ya que resulta muy gratificante cuando los demás te reconocen un buen trabajo. Estoy segura de que le gustará saberlo. ¡A mí me encanta su trabajo!

¡Y gracias Lindsay por compartir todos esos trucos con nosotros! ♥

2 comentarios:

  1. Genial esta entrada! No conocía a Lindsay y la verdad es que sus publicacions son cañeras e interesantes! Gracias por el descubrimiento! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que está guay!! ;) tanto los trucos como el blog... a mi me encanta!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...