lunes, 7 de mayo de 2012

10 pautas alimenticias y otras cosas...

Como muchas mujeres, yo estoy eternamente a dieta. Desde la adolescencia he luchado en contra de los kilos de más, a pesar de que por aquel entonces hacía ballet para contrarrestar las grasas sobrantes. Hace años que acudir al gimnasio se ha convertido en una tortura, de ahí que acuda 2-3 meses seguidos (como mucho) y luego pase un año que ni lo piso.

Pero hace un par de años que me estoy mentalizando de que ha llegado la hora de ganarle la batalla al sobrepeso. Más por salud que por estética, que también, no vamos a engañar a nadie. Hicimos piña y junto a algunas amigas creamos un grupo privado en Facebook que se llama "MOTIVATERS" donde cada día nos dábamos ánimos las unas a las otras y donde colgábamos nuestros menús diarios, el ejercicio realizado y el agua ingerida. En esa época compré un cuadernillo de ejercicios que nos ayudara a todas, y uno de los primeros ejercicios del libro era elaborar una lista con 10 razones para querer perder peso.

Nuestro grupo ha decaído un poco, una de sus integrantes está a punto de ser mamá, y a las demás no les hace mucha falta estar a dieta, así que me he quedado sola. Pero he seguido dándole vueltas a mi lista de 10 razones y no quiero perder la motivación.

Hace unas semana fuimos a almorzar con unos amigos. Me sentí muy incómoda cuando me di cuenta de que el punto focal de nuestra conversación era mi sobrepeso (a nadie le gusta que su peso y sus gorduras sean la conversación principal en nada). No me hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que mi amigo, quien es fisioterapeuta, no me decía nada que no supiera ya, y mucho menos que lo hiciera con la intención de hacerme daño. Sé que no era ni ha sido su intención, sino más bien la de animarme y motivarme, ayudarme a ver que es posible, y que el no hacer determinados esfuerzos es síntoma de autocomplacerme con mis propias excusas. 

¿Que por qué te cuento esto? te cuento esto porque yo nunca he sido amiga de dietas milagro, porque sé que mi alimentación es equilibrada (equilibrada significa equilibrada, comiendo de todo; también comiendo chocolate de vez en cuando), y porque soy consciente de que hacer ejercicio es el único "milagro" que me hará perder peso.

Por eso te voy a contar algunas de las pautas alimenticias que estoy intentando poner en práctica:


A todo esto hay que añadirle ejercicio. Me estoy aficionando al pádel. Lo he descubierto recientemente y espero poder continuar practicando este deporte porque me divierte mucho. También intento salir a caminar todos los días (caminar a paso ligero) durante un mínimo de una hora (menos tiempo no sirve de mucho porque el cuerpo empieza a quemar las grasas pasados los primeros 40 minutos aproximadamente). Mi amigo decía que ni el pádel ni caminar me iban a ayudar demasiado porque mi cuerpo requiere de un ejercicio más potente, aunque yo pienso que mejor eso que estar en casa en el sillón comiendo galletas, ¿no crees tú?

Espero poder contarte más adelante que he obtenido buenos resultados y que sigo motivada para seguir hasta el final (mi final será conseguir mi peso perfecto y mantenerme en él). ¿Te unes conmigo en el propósito? házmelo saber y caminaremos juntos. ¡Feliz día! :)


ADVERTENCIA: no soy médico ni especialista en alimentación. Estas pautas alimenticias son el resultado de mi experiencia personal y de la conjunción de otros factores como opiniones de doctores a los que he acudido, lecturas especializadas, etc. 

1 comentario:

  1. Hola GUAPÍSIMA! estoy completamente de acuerdo contigo. Los milagros no existen y lo fundamental es llevar una alimentación equilibrada y hacer un poquitín de ejercicio, auqnue sea dar un paseillo diario.
    De todas formas, en alguna de mis próximas entradas hablaré sobre una dieta que voy a empezar a hacer mañana. Seguro que te parece muy interesante.
    Un besito mona!
    eresguapa-x.blogspot.com
    -ERES GUAPA-.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...