Todos sabemos que la fruta debe formar parte de nuestra dieta. Los expertos dicen que, al menos, hay que comer tres piezas de fruta al día. Pero muchas veces, con las prisas y el ajetreo diario, comer fruta se convierte en algo complicado, e incluso en ocasiones, por no perder tiempo en pelar una fruta, preferimos no comerla.
He de reconocer que me encanta la fruta, sobre todo la variedad de frutas que se dan en primavera y verano. Me encantan las fresas, los melocotones, las nectarinas, la papaya, la sandía, las ciruelas, la piña, los higos... mmnnnn sin duda los higos son mi fruta favorita. Aunque también he de reconocer que a veces me cuesta horrores pelarme una manzana :S
Muchas veces a los niños se les "disfraza" la comida para hacerla más atractiva a sus ojos. Cuando uno es adulto esto ya no sucede tanto, no obstante hay que cuidar siempre la presentación para hacerla más apetecible. Quizá no sea una tarea para hacer todos los días, pero ¿qué te parece una vez a la semana? ¿te animas en este propósito conmigo? ¡Prometo hacer algo tan apetecible como esto, al menos una vez a la semana! ;)
1. Con formas
2. Batidos o zumos y acompañadas de yogur (que quizá no sea una forma muy original, pero podemos sorprender con la presentación)
3. Con chocolate
4. Heladas
|
Polos de tarta de fresa |
|
Polos de margarita de fresa |
5. En ensaladas o macedonias
Y una sorpresa para navidad... ¡tachán!
Se me ocurren algunas maneras más: en mermeladas, que a mí me encantan y me gusta mucho hacerlas, en tartas y postres, acompañando
pancakes o
crepes, en sorbetes o en granizados. ¿Se te ocurre alguna otra original forma de servir frutas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario