jueves, 3 de mayo de 2012

5 originales posavasos (hechos a mano)


Ya sabes lo mucho que me gustan los proyectos D.I.Y. y las cosas hechas mano, porque creo que este tipo de detalles tienen un "algo" especial, quizá porque son cosas que se hacen con mimo y mucho detalle, poniendo el corazón, y realmente no tienen nada que ver con la producción en serie. Hoy te voy a enseñar 5 originales formas de hacer posavasos. Son proyectos sencillos y económicos, que puedes hacer para casa o para regalar. ¡A mí me han encantado! además, ya he estado ideando un juego de estos posavasos para mí (cuando los tenga terminados te lo enseñaré). ¡Comenzamos!

1. Con fieltro. La primera vez que ví los posavasos de Purl Bee me quedé maravillada, no sólo por lo ingeniosos que son, y porque todo está cuidado al milímetro, sino también por la preciosa gama de colores que han utilizado (gama de colores que aquí es imposible encontrar). 

Citrus
Apple
Este diseño de posavasos para copas de Disa y Ragga me parece bastante elegante. Es una forma perfecta para no olvidar usar un posavasos, y además sirve para saber a quién pertenece la copa dependiendo del color. Tienen muchos otros colores. Puedes adquirirlos en su tienda Etsy.

Dimmalimm Home
2. Con corcho (y otros materiales). Sin duda éstos son los más fáciles de hacer pero no por ello son menos bonitos u originales. Me gustan muchísimo estos diseños que voy a enseñarte a continuación:

Un corazón hecho con mimo:


¿No te parecen geniales estas tostadas para el desayuno?


Un poco de cuerda y... ¡tachán!


Aprovechando algunos mapas. Es una idea genial para regalar, y puedes utilizar lugares visitados o que deseas visitar (solo o en compañía). Seguro que tienes un Atlas en casa cogiendo polvo... ;)


3. Con madera. Este diseño de Design Sponge me ha encantado. Es muy sencillo y a la vez muy vistoso. El resultado final dependerá de tu creatividad y destreza con las pinturas.


¿Jugamos al Scrabble?


4. De ganchillo o tela. ¡Qué bien sienta una taza de chocolate caliente cuando hace frío!. Estos posavasos de lana son perfectos para esos días de frío, no sé por qué me transportan al pasado, a esos momentos en casa de la abuela...


Me encantan el aire romántico que propone Purl Bee con este diseño: 




5. Con elementos reciclados. Cuando se trata de ser creativos todo vale. Así que aquí llega una dosis de latas de refresco,revistas, periódicos, alfombras viejas, etc.

¿Quién diría que antes fue una lata?

THE idea ROOM



O con revistas:


Entrelazando hojas de revistas obtienes este bonito resultado:

How About Orange
Un poco más elaborado y utilizando una alfombra vieja puedes conseguir estos posavasos tan originales, y si no te atreves a hacerlos, siempre puedes comprarlos.

Sukan
Y para los amantes de la música, mira qué cuidado y original regalo de Parrott Design Studio


¿Te animas a hacer alguno?

1 comentario:

  1. Ala, me chiflan los posabasos de las copas!! Son geniales, en serio.
    Tengo fieltro en casa, me has dado alguna ideilla, mil gracias GUAPA!!
    Te espero por mi blog ;P

    ¡Un besito mona!
    eresguapa-x.blogspot.com
    -ERES GUAPA-.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...