viernes, 18 de mayo de 2012

"God save the Queen"

En mi círculo de amigas podemos encontrar profesiones diversas y habilidades varias. Algunas no son capaces ni de recortar sobre una línea de puntos pero luego te hacen una tarta o unos cupcakes dignos de exposición. Por eso, y para que veas el arte que tienen mis amigas, hoy vas a ver el magnífico trabajo de restauración que ha hecho Cris con una vieja cómoda.


Las fotos del proceso las fue haciendo ella a medida que iba trabajando en el mueble. Desafortunadamente no hay ninguna foto del antes, pero no importa, porque ¡el después es tan espectacular!. Echa un vistazo...


Después de pintar por completo el mueble de azul, comienza el proceso para crear el dibujo, en este caso la union jack, (o bandera británica) ayudándose de un poco de cinta de carrocero. El proceso es sencillo ya que se trata de acciones repetidas: con cinta de carrocero se van delimitando las zonas a pintar, dejar secar la pintura y a seguir pintando (es importante dejar secar bien la pintura antes de seguir colocando la cinta adhesiva, ya que de no estar bien seca, podría levantarse al desprender la cinta). 

Una vez pintados todos los cajones, con una lija fina, se fueron decapando los cantos para obtener un aspecto más envejecido (como se ve en la imagen de la derecha). El toque final: un poco de betún de judea.

El resultado de este trabajo de restauración es una cajonera con mucha personalidad, que ocupa un lugar privilegiado dentro del hogar, y que su dueña quería utilizar para exponer algunos objetos antiguos y de especial significado para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...