jueves, 10 de mayo de 2012

Un cartel muy especial

Hoy voy a hablarte de un maravilloso proyecto artístico que se lleva a cabo en la Isla de Tenerife desde hace años. Es ya conocido por todos los que vivimos allí, y por otros muchos que no tienen esa suerte (porque, como dicen los de Cerveza Dorada, "qué suerte vivir aquí"). La iniciativa nace de una persona anónima, "Un hombre anónimo. Cualquiera de vosotros", tal y como se define en su perfil de Blogger, con el único objetivo de "propagar el optimismo".

Hace años, cuando iba a la Universidad, tenía que salir de mi casa por las mañanas con casi dos horas de antelación para poder llegar a mi primera clase (a pesar de ser un recorrido que en otro horario no me ocupaba más de 30 minutos). Las colas matutinas en la autopista del norte de Tenerife son un problema de difícil solución que desespera a muchos incluso antes de comenzar la jornada.

Yo no soy de esas personas que se ponen de mal humor con facilidad, así que mi tedioso recorrido de cada mañana no me estresaba demasiado. Es más, muchas mañanas pensaba: "¿con qué frase nos sorprenderá esta semana?... ¿habrá cambiado ya la frase?", y eso me bastaba para llegar a mi destino con una sonrisa.

¿Quieres saber de qué se trata?

En el kilómetro 32 de la autopista del norte (TF-2), en la ladera de una montaña, se alza un cartel de 20 metros que nos invita a sonreir, reflexionar y soñar. Como dice su autor son "Ideas que te colocan en el lado positivo" y que, de una u otra forma, todos hacemos nuestras al trasladar sus mensajes a nuestro ámbito personal.

Y para muestra, un botón... ;)






¿A que te ha encantado? ;)

Hay muchas más frases y mensajes (puedes verlos aquí y aquí). Lo cierto es que lo bonito e increíble de este proyecto es que cada una de estas frases ha significado algo distinto para cada uno de nosotros, en un mismo momento, y un mismo lugar. Por eso, por dejar que nuestra imaginación vuele, por hacer de este lugar un sitio para buscar con los ojos y sonreir, por concienciar cuando toca, por animar, y muchas veces también hacer reir, ¡gracias Anoniman por esta pasión que a todos nos gusta!.

2 comentarios:

  1. Ala! Qué bonito, me encanta! Qué chulada. Ojalá pudiera ver carteles de estos cada semana al asomarme por la ventana! Me parece un proxecto impresionante. Me ha sacado una sonrisa. Menuda fuerza, me encantaría conocer a quien lo hace.
    En serio, me ha encantado esta entrada!

    ¡Un besito mona!
    eresguapa-x.blogspot.com
    -ERES GUAPA-.

    ResponderEliminar
  2. Si es muy original,vivan las cosas positivas y sencillas,a mi tambien me a gustado jejeje.
    Un diez por tu blog ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...